Gran Canaria 2022, Fotos, vídeos, Rutas, actividades | Tripkay

Gran Canaria

La realidad es que Gran Canaria nos ofrece una oferta tan diversa y variada que sería prácticamente imposible concentrarla en unas pocas palabras. Esta isla es, por encima de todo, emociones, sentimientos y sensaciones, que se convertirán en el más preciado tesoro que se llevan consigo quienes visitan estás maravillosas tierras.

La isla de gran Canaria se ha convertido con el paso de las décadas en un elemento aglutinador de distintos tipos de culturas y visitantes, sita en uno de los enclaves más espectaculares de todo el continente europeo.

 

puerto de mogan canaria tripkay

Puerto de Mogán, Gran Canaria

 

¿Qué ver en Gran Canaria? ¿Qué podemos hacer en la isla?

Gran Canaria nos presenta un conjunto prácticamente mágico de distintas actividades, distintos destinos, ya sea de carácter cultural o bien puro ocio nocturno y por supuesto una rica y variada gastronomía.

Mundialmente conocida como “el continente en miniatura” debe su denominación a la gran cantidad y variedad de paisajes y aspectos climáticos qué podemos disfrutar en un mismo día.

 

vegetacion gran canaria trpkay

Cardones en Veneguera, Mogán

 

Las mejores playas de Gran Canaria, en la variedad está el gusto.

Siguiendo con aquella gran verdad de que en la variedad está el gusto, con sus playas sucede exactamente lo mismo, de esta manera nos podemos encontrar con calas familiares, otras prácticamente solitarias, playas de arenas doradas o bien oscuras y por supuesto más grandes y extensas.

Si decidimos tomar un baño en sus playas del norte, nos vamos a encontrar con toda una serie de playas formadas principalmente por roca volcánica y mucho más pequeñas que las que se encuentran situadas en la zona sur de la isla.

 

la aldea playa gui gui gran canaria tripkay

Playa de Güi Güi, La Aldea

 

Las playas del norte de Gran Canaria aglutinan en igual medida belleza y naturaleza salvaje, zonas prácticamente vírgenes que no dejan indiferente a quienes disfrutan este espectáculo.

Las playas de la zona sur de la isla, como si de una busca de equilibrio se tratase, presentan unas aguas mucho más tranquilas con arenas doradas, nos referimos a las playas situadas en los principales núcleos turísticos de la isla.

 

Playa de Maspalomas. Un clásico que mejora con el tiempo.

Para la mayoría de los visitantes ésta es una de las playas más conocidas, tal vez la más famosa, no en vano es dueña y señora de un espacio natural sencillamente espectacular, nos referimos a la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas.

Se trata de un espacio natural formado por tres ecosistemas diferentes, la charca, las dunas y el Palmeral.

 

dunas de maspalomas canarias tripkay

Dunas de Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana

 

Visible desde cualquier punto de la playa se alza su antiguo faro qué data del año 1890, que servía de punto de encuentro para las transitadas rutas entre América y Europa.

 

Playa de Amadores. Naturaleza y placidez.

Sí como turistas, nos interesa ver la típica playa con aguas totalmente cristalinas y arenas extremadamente finas nuestro destino es la playa de Amadores. La playa de Amadores presenta una arena blanca y fina, así como unas aguas muy tranquilas ya que,  se encuentra situada entre dos diques que la preservan del oleaje, convirtiéndola prácticamente en una especie de piscina natural.

 

playa amadores mogan gran canaria tripkay

Playa de Amadores, Mogán

 

Se trata de un destino ideal para aquellas personas con movilidad reducida y todos aquellos que busquen un ambiente muy tranquilo y alejado del oleaje.

Playa de Anfi de Mar, Gran Canaria

Anfi del Mar. Calma y relax en un mismo lugar.

Otra de las grandes playas de Gran Canaria, es Anfi del Mar que nos presenta aguas calmadas y arenas muy finas. Al igual que el anterior, se trata de un destino ideal para aquellas personas que deseen un ambiente tranquilo o para aquellas con niños pequeños.

 

playa anfi de mar tripkay

 

Plagada de todo tipo de servicios, rodeada de supermercados  y zonas de restauración para pasar un día maravilloso en otra de las playas más tranquilas de Gran Canaria

Playa de las Canteras, las Palmas de Gran Canaria

Playa de las Canteras. Urbanita y salvaje.

En este caso, playa ideal para los buscadores de ambientes urbanitas y cosmopolitas, situada en la misma ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Nos encontramos ante una playa en la que se conjuga de manera perfecta la gran cantidad de encantos naturales que presenta y una oferta de servicios en la que no falta de nada.

 

playa las canteras gran canaria tripkay

 

Las Canteras es una oferta irrenunciable para aquellos que desean pasar un día de playa y nada más salir de ella, gozar de toda una oferta de restaurantes, terrazas, comercios, heladerías y similares en un mismo lugar.

 

Sus señas de identidad los pueblos y sus gentes. Su gastronomía

No solo por las playas es conocida Gran Canaria. En sus caseríos pueblos y gentes se encuentra otra de las joyas de su tierra. Como si de una película se tratara, nos adentramos en toda una serie de pueblos en los cuales la tranquilidad, el sosiego y el mismo concepto de “tiempo” se convierten en una nueva dimensión.

 

tejeda gran canaria tripkay

Tejeda, casco antiguo

 

Podemos comenzar nuestro viaje en el pequeño pueblo de Tejeda, pueblo que se encuentra situado entre los pueblos más bonitos de España, podemos seguir directamente hacia Artenara, introducirnos de lleno en el pinar más frondoso del lugar, ascendiendo hacia sus partes más altas desde dónde podemos visualizar prácticamente toda la isla.

 

Fataga gran canaria tripkay

San Bartolomé de Tirajana, Fataga

 

Siguiendo nuestra ruta por los pueblos más famosos de la isla, no debemos olvidarnos de los maravillosos cascos históricos de Santa Lucía o Fataga, imágenes de estampa, donde las haya, con exuberantes palmerales, las clásicas y conocidas casas blancas típicas de la arquitectura rural de la zona de Gran Canaria.

 

santa lucia gran canaria tripkay

Pueblo de Santa Lucía

 

No debemos abandonar la isla sin probar los placeres del paladar, las comidas típicas canal entre las que cabe destacar:

El Gofio, cereales molidos, se trata de uno de los productos más típicos de Gran Canaria. El gofio puede tener distintas presentaciones, destacamos el escaldado, el amasado y por supuesto también se puede espolvorear en postres o presentar como una deliciosa mousse.

Las papas con mojo, productos estrella de la cocina canaria, son más conocidas como papas arrugadas con mojo. Pueden comerse como aperitivo y de esta manera se pueden acompañar con cilantro o pimiento rojo.

 

papas con mojo canarias tripkya

Papas con mojo, plato típicamente canario.

 

Los pescados, carnes y quesos de Gran  Canaria, serán las siguientes delicias a las que hagamos referencia. Una de las mayores delicatesen son los distintos pescados y sus presentaciones, pulpos, el calamar, la vieja o pez loro, la sama y por supuesto una de sus mayores exquisiteces, las lapas a la plancha

.Entre sus platos cárnicos destacaremos las costillas de cerdo con piña de millo y el cochino Negro, no debemos olvidar, por supuesto su famosísima sobrasada Canaria y el chorizo de Teror.

 

Recorramos Gran Canaria, ruta por sus museos y arqueología.

Otra de las grandes características de Gran Canaria es que prácticamente todas las localidades de la isla poseen algún museo, aunque cierto es que Las Palmas de Gran Canaria es la que tiene la oferta más contundente y variada.

 

Ermita de Temisas aguimes gran canaria

Agüimes, Ermita de Temisas

 

El Museo Canario

Hemos de decir que se trata de una sociedad de carácter científico y cultural que fue formada por la burguesía incipiente en Gran Canaria haya por el año 1879. El aspecto más destacado del Museo Canario es que expone una colección monográfica sobre la población aborigen de Gran Canaria. También encierra en su interior una gran cantidad de colecciones de figuras de terracota y vestigios del pasado canario.

Destacamos también en el Museo Canario  su gran valor documental reuniendo más de un millón de ejemplares de periódicos y revistas de distintas épocas.

 

La Casa Museo de Colón

Fue concebida como un centro en el cual se estudiará, investigara y difundiera  la historia de Canarias y sus extensas reacciones con el continente americano, por ello la Casa de Colón en su interior alberga un centro de estudios especializado, distintos espacios dedicados a distintos tipos de evento como pueden ser exposiciones conciertos y todo tipo de eventos culturales.

 

museo colon canarias tripkay

Interior de la casa de Colón en las Palmas de Gran Canaria

 

Asimismo la Casa de Colón es también un museo y por supuesto, una biblioteca dónde podemos encontrar todo tipo de materiales referentes a las temáticas que hemos estado comiendo, la historia de Colón y su paralelismo con América queda reflejada y expuesta al más mínimo detalle en la Casa de Colón.

 

El CAAM-Centro Atlántico de Arte Moderno

Nos encontramos ante el epicentro grancanario de la internalización de la cultura, en el podemos encontrarnos con exposiciones de artistas de distintos países tanto del  viejo continente como de América y África.

El centro Atlántico de arte moderno es toda una experiencia sensorial que podemos disfrutar a través de sus distintas secciones y propuestas. Desde conciertos, conversaciones con figuras eminentes del arte, espacios para el ocio y la cultura, hasta encuentros creativos.

Además de todo ello el centro Atlántico de arte moderno posee una biblioteca con más de 60000 registros, entre los que bucean tanto estudiantes como investigadores o curiosos de cualquier tipo de temática en el mundo del arte, sin olvidarnos de otros géneros como el cine, el diseño, el teatro, etcétera.

 

La arqueológica es otra de las rutas que podemos seguir y así encontrar.

En esta ruta una de las cosas que más nos va a llamar la atención es el paisaje cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, su sola visión nos deja claro por qué han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Desplazándose hacia el norte nos podemos encontrar con el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, de origen prehispánico nos rodea un poblado que cuenta con más de 50 casas y cuevas artificiales.

 

cueva pintada gran canaria tripkay

Cueva Pintada de Gáldar

 

Si somos amantes de la espectacularidad y andamos buscando una de las instantáneas más bellas de Gran Canaria, no podemos dejar de visitar Guayadeque, situado al sureste de la isla se trata de un extenso barranco en el cual existe multitud cuevas que fueron morada de los primeros pobladores de la Isla.

 

La espectacular propuesta de ocio nocturno de Gran Canaria.

La noche en Gran Canaria no va a dejar de sorprendernos, podemos disfrutar de su infinidad de terracitas y su ambiente nocturno moviéndonos por la Plaza de España y la Avenida de Mesa y López.

Otra de las zonas de ocio nocturno que debemos visitar es la de la zona de Las Canteras, se trata de una zona de ocio en la que destacan los conciertos a pie de playa, así como las terracitas en la orilla prácticamente de la playa.

La noche en Gran Canaria ofrece, tanto en calidad como en cantidad, un sinfín de pubs, bares, discotecas, clubs, casinos y chiringuitos para todo tipo de públicos, tendencias y ocios.

 

carnaval gran canaria tripkay

Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria

 

Si algo vamos a apreciar de manera clara y contundente durante nuestras escapadas de ocio nocturno por la isla es el gran ambiente cosmopolita, distintas gentes, culturas y estilos de disfrutar la noche muy diversos.

Marcha tanto de fin de semana como entre semana y distintos tipos de rutas entre las que destacan la ruta de la tapa de los jueves.

El ambiente más puramente discotequero, con cantidad de locales y pubs en los aledaños lo encontramos en el sur de la isla ,destacando la Playa del Inglés que se convierte en muchas ocasiones en el epicentro de la fiesta nocturna y los grandes centros comerciales de Gran Canaria.

 

Hoteles, casas rurales, apartamentos, a dónde alojarse en Gran Canaria?

La oferta de alojamientos en la isla es muy amplia, incluye casas y hoteles rurales repartidos por toda la geografía insular. Si estás necesitas unos días de desconexión, también podrás disfrutar de pequeños retiros espirituales donde es posible olvidarte del mundo, del estrés, de los móviles y los emails entre vegetación milenaria, barrancos y parajes escondidos.

Si buscas un paquete en el que esté incluido el vuelo y el hotel a buen precio, te recomendamos que busques en la web de Logitravel. Es muy clara, hay muy buenas ofertas y podrás elegir entre todo incluido, media pensión, etc…

 

senderismo gran canaria tripkay

Senderismo en La Cumbre

 

Encuentra aquí la mayor oferta de hoteles en Gran Canaria:

 


Booking.com

 

Qué más podemos contarte…Simplemente imagínate viviendo en un mismo día lo que se siente al atravesar los mágicos bosques de laurisilva recubiertos de musgo y misterio, (algo parecido a estar en una película de elfos)  y caminar por pinares situados a más de mil quinientos metros de altura pudiendo contemplar las nubes bajo tus pies. Sin olvidar que podrás sumergirte cualquier día del año en las aguas cristalinas envueltas de sinuosas dunas. Anímate! Tienes que conocer esta maravillosa isla.

 

Empieza a disfrutar tu viaje viendo este vídeo de Gran Canaria:

 

Rutas, actividades y excursiones en Gran Canaria:

 

 
Especial agradecimiento al Patronato de Turismo de Gran Canaria por la cesión de imágenes.

Información

Más información