Málaga: Qué ver y hacer? Guia de viajes - Tripkay

Abierta al mar, cosmopolita y acogedora, así es la ciudad que vio nacer a Pablo Picasso. Paseando por su casco antiguo te sumergirás en una ciudad con un gran Patrimonio Histórico, castillos y murallas nazaríes, Catedrales renacentistas y 29 museos entre los que se encuentran nada más y nada menos que el Museo Tyssen y el Museo Picasso.

Málaga, capital de la Costa del Sol es una de las ciudades con más encanto del Mediterráneo y muestra orgullosa su urbe revitalizada y una gran oferta cultural y de ocio.
 
Una ciudad amable, artística, con un pasado y una historia gloriosos por el que han transitado las grandes civilizaciones del Mediterráneo como fenicios, romanos y árabes; pero lejos de quedarse anclada en su pasado, ha sabido mirar hacia adelante y en los últimos años ha realizado una elegante modernización de la capital.

 

vista panoramica parque de la alameda en Malaga , andalucia

Panorámica ciudad de Málaga

 

¿Qué hacer en Málaga?

Lo ideal es dejarse llevar, pasear sin rumbo recorriendo el entramado de calles repleto de terrazas, bares y restaurantes donde seguro sentirás el calor y la amabilidad de los malagueños. Os recomendamos ir hasta la famosísima Calle Larios, la 5ª Avenida Malagueña, repleta de tiendas de las mejores marcas.

 

No podéis perderos un paseo por esta mítica calle, disfrutando bajo la sombra de los grandes toldos que cubren una de las calles comerciales más famosas de España y del ambiente fabuloso que aquí se respira.


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol

 
 

No nos olvidemos de sus playas. Estamos en una ciudad muy relacionada con el mar, y las playas como la Malagueta o Pedregalejo son lugares míticos muy animados que no nos podemos perder.

 

calle Larios en Malaga costa del sol

Calle Larios

 

Pasea tranquilamente, hay mucho que ver en Málaga

Desde allí podemos desplazarnos tan solo 200m por la Calle Strachan hasta La Manquita, así llaman los malagueños a su Catedral, porque estuvo más de 2 siglos en obras y todavía tiene una de sus grandes torres sin construir.

 

Otro de los puntos imprescindibles del centro histórico a pocos metros de la Catedral es el Paseo de la Alameda. Este jardín subtropical es el auténtico pulmón de la ciudad y uno de los paseos más placenteros que podemos hacer. Un lugar donde pasear, relajarse o leer a la sombra del pequeño bosque.

 

vista panormaica de la catedral de malaga

Panorámica de la Alcazaba y Catedral de Málaga

 

paseo de la alameda en Malaga

Paseo de la Alameda

 

Desde el paseo de la Alameda, con solo andar unos metros, llegamos al puerto de Málaga recientemente ampliado con las zonas del Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas. Aquí podremos disfrutar de bonitos paseos que bordean el puerto repleto de tiendas de moda, restaurantes y terrazas entre yates de lujo y grandes cruceros. La oferta lúdica y gastronómica en el Muelle Uno es realmente amplia y para todos los gustos. Desde el muelle, volviendo sobre nuestros pasos al parque y subiendo por el Palacio de la Aduana, encontramos una de las zonas más interesantes de la ciudad.

 

La Calle Alcazabilla reúne el mayor conjunto Histórico-Arquitectónico de Málaga, donde podremos recorrer en apenas 200 metros más de 3.000 años de historia. Aquí encontraremos el Teatro Romano a los pies de la fantástica Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro. Sin dejar escapar a pocos metros la Calle San Agustín donde se encuentra el Museo Picasso.

 

foto collage de Malaga

Un bonito lugar donde relajarse en Málaga

 

Si por un momento queremos escapar del bullicio de la ciudad, a tan solo 5 km del centro encontramos el Jardín Botánico de la Concepción. Con más de tres mil especies de plantas tropicales y subtropicales, es el más bello de España y uno de los jardines botánicos más importantes de Europa.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Málaga?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Málaga

 

Podremos hacer un recorrido tranquilo y sosegado a través de cientos de especies diferentes de palmeras, bambúes y plantas subacuáticas, además de disfrutar del amplio Patrimonio Histórico que dejaron los nobles y aristócratas que aquí habitaban.

 

Como podéis comprobar Málaga es una ciudad llena de lugares interesantes que visitar, además su clima privilegiado permite disfrutar de ella durante todo el año, estamos seguros de que no te defraudará.


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol

 
 

Guardar

¿Qué ver y hacer?

Más información