Costa de la Luz: ¿Qué ver y hacer? Guía de viajes - Tripkay

Costa de la Luz

Al sur del sur encontramos uno de los parajes más hermosos y menos conocidos de nuestro país. La Costa de la Luz se extiende por las zonas costeras de Huelva y Cádiz, bañadas por aguas del Atlántico que salpica en estas tierras hasta 28 municipios del Litoral Andaluz.

La Costa de la Luz está llena de villas marineras y pueblos blancos con encanto, la oferta turística en esta costa es muy amplia y para todos los gustos, tienen más de 300km de fantásticas playas donde cada año encuentran su paraíso todo tipo de personas, familias con niños, amantes de la naturaleza, del turismo activo, apasionados del surf y del Kitesurf, gente joven en busca de diversión, los que disfrutan con el turismo de sol y la playa, o con el buen comer ya que la gastronomía y los vinos tienen una gran relevancia en estas tierras. Atento que te enseñamos qué ver en Costa de la Luz.

 

Panoramic-view-Cadiz-City-Costa de la Luz

Las increíbles Playas de la Costa de la Luz

El mayor atractivo de las playas de la Costa de la Luz es el estado casi virgen de la mayor parte de su litoral, donde se alternan calas y arenales de aspecto salvaje enclavadas entre acantilados y parajes naturales de gran belleza. Interminables arenales salvajes donde disfrutar de la desconexión y el relax durante unos días.
Desde Tarifa hasta Cádiz, destacan playas tan hermosas y variopintas como la Playa de Valdevaqueros o Playa de Bolonia que son conocidas por su ambiente surfero, sus dunas gigantes y las extraordinarias ruinas romanas. También destacan la Playa de los Alemanes entre los Cabos de Gracia y de la Plata en Zahara de los Atunes, o el ambiente hippie y bohemio de los Caños de Meca en Barbate. El gran arenal de El Palmar de Conil de la Frontera y también las pequeñas y recónditas calas de Roche.

 

cometas de Kite surf en la playa de los lances de Tarifa

Playa de los Lances, Tarifa

 

Duna de Bolia en Tarida costa de la luz

Gran Duna y playa de Bolia en Tarífa

 

Y como no, la hermosa playa La Caleta del casco histórico de Cádiz o el gran ambiente de la Playa de la Victoria. No menos bellas son las playas de Huelva, desde la desembocadura del río Guadalquivir hasta la frontera de Portugal se extienden amplias playas de arena blanca donde se combinan dunas, bosques de pinos y el mar. Allí podremos encontrar desde lugares muy animados hasta playas salvajes y muy poco concurridas, ideales para desconectar del mundo entre las que destacan la Playa de Mazagón, la Playa de Isla Cristina, la Playa del Parador en Moguer o la Playa de Isla Canela en Ayamonte.

 

playa de la caleta junto al Balneario de Nuestra Señora de Palma y del Real en Cadiz

Playa la Caleta en Cadiz

 

La huella de la historia en la Costa de la Luz

En la Costa de la Luz también encontraremos lugares con un gran patrimonio histórico-artístico, castillos, palacios, monasterios, pueblos amurallados como Vejer de la Fontera, Torres vigías que controlan la costa desde hace siglos, un  teatro romano, yacimientos arqueológicos como el de Gadir.

 

castillo de Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera

 

Edificios emblemáticos como la Torre Tavira de Cádiz, o el Barrio del Pópulo, el más antiguo de Europa, entre muchísimos otros atractivos. Por su situación estratégica, por la riqueza de sus aguas y su tierra, la Costa de la Luz ha sido objeto de deseo de muchas civilizaciones, por lo que tiene una larga historia que ha dejado su huella en todos y cada uno de sus municipios.

 

Pueblos blancos Costa de la Luz, Andalucia

 

Naturaleza en la Costa de la Luz

No podemos olvidarnos de los más de 22 parques Naturales protegidos que suman entre las provincias de Cádiz y Huelva. Un verdadero paraíso natural donde destacan el Parque Natural de Doñana, el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate, el Parque de los Alcornocales, el Parque Natural del Estrecho o el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.
En todos estos lugares la luz es la protagonista, la luz del sol que se refleja en el mar y en su arena dorada, una luz que nos dará atardeceres inolvidables y nos envolverá dejándonos enamorados de esta preciosa costa. La Costa de la Luz te espera.

 

Parque de Doñana, Andalucia

Parque de Doñana

 

parque natural de los toruños

Parque Natural de los Toruños

 

Guardar

Destinos en Costa de la Luz

Más información  

¿Qué ver y hacer?

Más información