EXPLORA LA COSTA DEL AZAHAR

La Costa del Azahar es el nombre turístico que recibe la costa de la provincia de Castellón, al Norte de la Comunidad Valenciana y le viene dado por la bonita y olorosa flor del naranjo, la flor del cultivo por excelencia de estas tierras. A lo largo de sus 120 kilómetros de litoral de extensas playas de arena y aguas tranquilas, encontraremos las poblaciones de Vinaroz, Alcocéber, Benicarló, Peñíscola, Oropesa del Mar, Benicasim y Moncófar, algunas de ellas destinos turísticos de primer orden.

 

Alquiler apartamento Costa Azahar

Qué visitar en la Costa del Azahar

Muchas de las playas de la Costa del Azahar son galardonadas año tras año con la Bandera Azul de la Unión Europea o con la Q de calidad turística, y este es probablemente su principal atractivo para los cientos de miles de turistas que llegan hasta aquí cada año. En Castellón encontraremos desde infinitos arenales, a preciosas playas con todo tipo de servicios a calas escondidas entre la naturaleza. Además del mar, encontraremos muchos parajes de una gran belleza natural donde el aroma de los naranjos o la frescura de la brisa marina nos harán experimentar bonitas sensaciones. El Parque natural de la Sierra de Irta, o el Parque natural del Parc de Cabanes, o el paisaje protegido de la desembocadura del río Mijares, sin olvidarnos de la Reserva marina de Las Columbretas, formada por una serie de islotes volcánicas que acoge a un gran número de especies marinas.

 

Alquiler vacacional Costa Azahar

Qué comer y beber en la Costa del Azahar

La gastronomía en la Costa del Azahar está basada en una cocina típica mediterránea donde se mezclan los productos frescos del Mar, con las frutas y verduras huerta, los arroces y los productos de montaña del interior de Castellón, todo ello combinado en deliciosas recetas nos aporta una cocina donde se aúna la tradición con la modernidad y la imaginación. Si viajamos a la Costa del Azahar tendremos que probar alguno de sus deliciosos arroces entre los que destacamos el arroz de montaña, la paella de cullera y mosca o el arroz con alcachofas y langostinos, o los platos de pescado fresco como el bacalao con morcilla o los "sepionet" a la brasa y por supuesto los langostinos de Vinarós con ajos tiernos... En los principales destinos turísticos encontraremos restaurantes de todo tipo, desde sencillos bares y chiringuitos en la playa donde tomar unas tapas, a restaurantes de renombre, lugares para todos los gustos y bolsillos. Son tantos y tan variados los platos típicos de Castellón que los amantes de la buena cocina disfrutarán muchísimo.

ACERCA DE LA COSTA DEL AZAHAR

La mayoría de sus destinos disponen de una buena infraestructura, una gran oferta lúdica y un clima templado inmejorable que permite disfrutar del lugar en cualquier época del año. Otro de sus grandes atractivos es la naturaleza, perfectamente integrada con el turismo, como la Sierra de Irta, el humedal del Prat Cabanes-Torreblanca, el Desierto de las Palmas y quizás la más famosa de todas, la Reserva Natural de las Islas Columbretes, que le aportan a esta costa una gran belleza integrando mar y montaña.

 

Alquiler alojamientos vacacionales Costa Azahar

Qué hacer con niños en la Costa del Azahar

La Costa del Azahar es un destino ideal para viajar con niños, sus playas de arena fina, de poca profundidad y de aguas tranquilas, permitirán a niños y padres disfrutar relajadamente y divertirse practicando infinidad de actividades náuticas. También podremos realizar multitud de visitas culturales y didácticas, pero quizás donde más disfrutarán los niños será en los parques acuáticos como Aquarama en Benicassim, o el parque acuático Polinesia o parques de ocio como Mundo fantasía o Jardín encantado en Oropesa de mar, el Jardín del Papagayo en Benicarló, o varios parques multi-aventura donde la diversión está asegurada como Terra Màgica en Benicàssim, Saltapins en Morella, o Parque de aventura d'Or de Oropesa de Mar. Como veis, viajar con niños a la Costa del Azahar puede ser fantástico, muy divertido y enriquecedor, un lugar perfecto para pasar unas vacaciones en familia ideales.

 

Alquiler turístico Costa Azahar

Cómo llegar a la Costa del Azahar

Castellón se encuentra muy bien comunicado por carretera con la Península Ibérica y el resto de Europa a través de la autopista AP7 y otras carreteras nacionales N-340 y comarcales que comunican a las poblaciones costeras con otras poblaciones del interior. Si tu idea es llegar en avión, podrás hacerlo a través de los aeropuertos de Castellón o de Valencia, que a su vez están conectado con las poblaciones costeras con líneas de autobús. El principal eje ferroviario es el corredor del mediterráneo, una línea que atraviesa todo el litoral mediterráneo con conexiones con ciudades del interior como Madrid y con Europa y en breve con la línea de alta velocidad Ave, podrá llegarse a Castellón desde cualquier punto de España, en pocas horas.

Reserva tu apartamento turístico en la Costa del Azahar con Tripkay

En los principales destinos turísticos de la Costa de Azahar encontraremos una gran oferta de alojamiento, desde grandes hoteles y aparthoteles hasta todo tipo de alojamiento turísticos y de apartamentos de alquiler en la Costa del Azahar que recomendamos a todos aquellos que viajen en grupo o en familia, ya que es la forma más económica de hacerlo, con más espacio y sin horarios, pudiendo elegir el tipo de alojamiento que más se adapte a nuestros gustos o necesidades, un apartamento con vistas al mar, un apartamento con piscina comunitaria donde los niños podrán hacer amigos, las opciones son muchas.

Opiniones reales de huéspedes como usted