EXPLORA LA COSTA DEL SOL

La Costa del Sol abarca todo el litoral de la provincia de Málaga, es la costa uno de los destinos turísticos más importantes de España recibiendo a millones de turistas cada año que saben que encontrarán en ella el destino perfecto para sus vacaciones por sus increíble clima cálido con más de 300 días de sol, por los 180 kilómetros de costa con increíbles playas donde disfrutar del mar.

 

Alquiler apartamentos Costa del Sol

Qué visitar en la Costa del Sol

La Costa del sol posee un gran patrimonio cultural e histórico, por lo que aquellos a los que le guste conocer algo más del lugar que visitan tendrán multitud de opciones, visitar museos como la Casa Natal de pablo Picasso o el Museo Thyssen, ir de compras, visitar increíbles monumentos herencia de las diferentes culturas que han dejado aquí su huella, como la romana, o la musulmana, una muestra de ellos es la Alcazaba de Málaga, o la gran cantidad de iglesias algunas de ellas construidas en la época de la reconquista cristiana. Una fantástica excursión es la visita a las Cuevas de Nerja, con un gran valor geológico y una gran belleza. El turismo activo en la Costa del Sol es otra de sus maravillas, posee unos 100 kilómetros de litoral habilitados para recorrer andando, además existen innumerables actividades como montar en globo, practicar rafting, rutas a caballo, en quad, en 4x4, en bicicleta de montaña, y por supuesto todo tipo de actividades relacionadas con el mar.

 

Alquiler vacacional Costa del Sol

Qué comer y beber en la Costa del Sol

Para los malagueños y los andaluces en general la comida y la bebida tienen una gran importancia, las reuniones familiares o con amigos, todo gira siempre alrededor de una copa de vino o una buena comida. La tradición marinera tiene una gran influencia en su gastronomía, se trata de una dieta mediterránea donde se unen todo tipo de pescados y verduras, sus platos más representativos son el pescaíto frito, el gazpacho, las tapas, los espetos, que son una especie de brochetas de sardinas que se cocinan al fuego en los chiringuitos de la playa, las migas, la porra, el ajo blanco, el omnipresente jamón y una larga lista de deliciosas recetas que harán disfrutar mucho a los amantes de las experiencias gastronómicas. Lo vinos de Málaga, sobre todos sus finos, tienen un reconocimiento a nivel internacional, por lo que no hay que dejar de probarlos. La Costa del Sol recibe a millones de turistas de todas partes del mundo, por lo que encontraremos una grandísima oferta de restaurantes para todos los tipos y todos los bolsillos, desde cocina tradicional a cocina de autor, cocina internacional, oriental, etc...

DESCUBRE LA COSTA DEL SOL

Hay tanto que ver y qué hacer en la Costa del Sol que es difícil hacer una lista, pero aparte de disfrutar de sus preciosas playas, esta costa esconde multitud de tesoros, una riquísima gastronomía, un increíble y riquísimo patrimonio histórico y cultural y, cómo no, hay que destacar el carácter de su gente simpática que siempre está dispuesta a recibir a los turistas con los brazos abiertos.

 

Alquiler turístico Costa del Sol

Qué hacer con niños en la Costa del Sol

decides viajar con niños a la Costa del Sol seguro que aciertas, puesto que a parte de sus preciosas playas donde los niños pasarán horas disfrutando de la arena y del mar, de navegar o hacer algún pequeño crucero turístico, en la Costa del Sol encontrarás varios parques de ocio y diferentes actividades para pasar una mañana, una tarde, o todo un día divertido en familia. Algunas de las opciones son el Bioparc de Fuenjirola, el Orchidarium de Estepona, la enorme noria de 72m de altura de Málaga, Aventura Amazonia de Marbella, donde los niños podrán pasar un día increíble en la naturaleza, Selwo aventura que es un zoo diferente, y otra bonita opción es ver algún espectáculo ecuestre como el Cartujano de Mijas. También podremos adentrarnos en Reservatauro de Ronda, una reserva natural o pasar un día en remojo, en Aquavelis de Vélez o el Parque acuático de Mijas, una muy buena opción para los días calurosos de verano. No tengas dudas, los viajes en familia a la Costa del Sol no te defraudarán.

 

Alquiler turistico Costa del Sol

Cómo llegar a la Costa del Sol

La provincia de Málaga dispone de una excelente ubicación y es muy fácil llegar hasta aquí por tierra, mar o aire. En Málaga encontraremos un modernísimo aeropuerto internacional, y a la ciudad de Málaga se puede llegar en AVE, el tren de alta velocidad que conecta la Costa del Sol con Madrid, Barcelona, Valencia y otras ciudades andaluzas, la Costa del Sol también dispone de una buena red de carreteras y autovías que nos permitirá llegar a todos los rincones de esta costa. Existen también multitud de compañías de autobuses urbanos e interurbanos que conectan las poblaciones de la costa, o la ciudad de Málaga con todas ellas.

Reserva tu alojamiento turístico en la Costa del Sol con Tripkay

Como uno de los principales destinos turísticos hay innumerables opciones para alojarse durante unas vacaciones en la Costa del Sol, desde nuestra web recomendamos el alquiler de apartamentos en la Costa del Sol porque es una opción que nos resultará más económica sobre todo para los que viajan en grupo o en familia, teniendo más espacio y libertad de horarios y movimientos, por lo que sin duda, alquilar un alojamiento, ya sea una casa o alquilar apartamentos en la Costa del Sol es una muy buena elección. Consulta todas las opciones que te ofrecemos y seguro que encuentra un alojamiento perfecto para ti.

Opiniones reales de huéspedes como usted