EXPLORA DENIA

¿Estás pensando en pasar tus vacaciones en Denia este verano? En esta población de la provincia de Alicante, el alquiler de apartamentos en Denia por días es una opción que cada vez está más de moda. El alquiler es una fantástica opción para descubrir a tu aire esta bonita ciudad de 41.600 habitantes situada al norte de Alicante. Esta ciudad forma parte de la Marina Alta y está dominada por el Castillo de Denia desde tiempos inmemoriales.

 

Alquiler apartamentos Denia

Qué hacer y qué ver en Denia

primero que nos encontramos nada más pisar este municipio de la provincia de Alicante es el gran Castillo de Denia al borde del mar. Casi visible desde cualquier punto y situado en lo alto de una colina junto al puerto el castillo se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. Dentro, podremos visitar varios espacios y estancias como la explanada del Governador, la Torre Baluart o el magnífico museo arqueológico. Las vistas desde lo alto del castillo son realmente espectaculares.

Una de las áreas más visitadas de Denia es sin duda la zona del Puerto. En el puerto de Denia además encontramos dos puertos deportivos llamados Club Náutico y puerto deportivo La Marina. Allí se vive al atardecer un ambiente festivo muy agradable.

Si os gusta la naturaleza no dudéis en visitar la Reserva Marina del Cabo de San Antoni, un macizo situado entre las poblaciones de Denia y Jávea de más de 170m de altura donde los acantilados se suceden formando un paisaje natural de gran belleza. Esta zona es especialmente recomendada para los amantes del submarinismo ya que cuenta con unos fondos marinos protegidos.

No podemos hablar de Denia sin mencionar el Parque Natural Montgó. Los amantes de la naturaleza y el senderismo podrán disfrutar del monte Montgó a 750m de altura.

 

Alquiler apartamentos turísticos Denia

Qué comer y beber en Denia

Dénia es realmente un paraíso gastronómico, como en toda la provincia de Alicante, el mar, la huerta valenciana y el arroz se fusionan con la tradición, innovación y creatividad de los habitantes de esta bonita tierra. No podemos dejar de probar el fabuloso arroz a banda o las famosísimas gambas rojas de Denia, la “llandeta” o el “expecat” son ejemplos de los platos típicos de esta zona. La población cuenta con más de 300 restaurantes donde degustar estos fantásticos platos y muchos otros.

Denia ofrece un amplia selección de restaurantes teniendo a Quique Dacosta como máximo estandarte de la cocina creativa con 3 estrellas Michelin y galardonado como 5º mejor restaurante de Europa es todo un referente gastronómico de la llamada cocina de autor.

ACERCA DE DENIA

La ciudad cuenta con un precioso puerto pesquero y 2 puertos deportivos que junto al barrio de pescadores de Baixa Mar, con sus casitas bajas y calles estrechas forma una las zonas más encantadoras de la ciudad. Denia guarda un amplio patrimonio cultural testigo del paso de muchas civilizaciones por estas costa que se refleja en muchos de sus monumentos, su magnífico castillo, edificios históricos, iglesias y museos.

 

Alquiler vacacional Denia

Playas y Calas de Denia

A lo largo de sus 20 km de frente marino de esta población de Alicante, se suceden innumerables playas muy diversas entre sí, en el sur encontramos calas vírgenes de aguas cristalinas y más al norte playas de arena fina con 2 zonas diferenciadas, Las Marinas y Les Rotes donde disfrutar, del sol, del mar y de los deportes acuáticos. Si tienes la suerte de alquilar un apartamento frente al mar también podrás disfrutar de sus relajantes vistas durante tus vacaciones.

La Zona Norte donde encontraremos largos arenales como son el Área de Las Marinas que alberga varias playas que ofrecen buenos servicios como alquiler de sombrillas, alquiler de tumbonas, chiringuitos o la práctica de deportes náuticos. Otra zona ya más al sur, es el Área de Las Rotas donde se puede disfrutar de bonitas playas y calas más rocosas.

En la zona de Las Marinas al Norte de Dénia tiene las playas más arenosas como son la playa Les Deveses, La punta dels Molins, , la Playa de la Almadraba, la playa de les Bovetes, la playa Albaranes Les Marines, La playa Punta del Raset.

En cambio en la zona de Les Rotes al Sur de Dénia se caracteriza por sus numerosas calas donde la mayoría son de canto rodado y el paseo marítimo como La playa de la Marineta Casiana, La playa Punta Negra, la playa El Trampoli, Les Arenetes, y la Cala.

 

Apartamento alquiler vacacional Denia

Cómo llegar a Denia

Si eres de los que disfrutan yendo por libre y te has decidido por el alquiler de tu propio apartamento o chalet, te será fácil llegar hasta él. Denia es una ciudad con excelentes conexiones ya sea por tierra , mar o aire. Aquí te ofrecemos información resumida sobre sus accesos. La ciudad está conectada por carretera por la AP-7 y la N-332 con la ciudad de Valencia y de Alicante de las que dista aproximadamente unos 120 km

Si vamos a viajar en tren Dénia está unida también por ferrocarril con a Benidorm. Denia es el punto de partida desde la península hacia las islas Baleares por lo que desde su puerto parten numerosos ferris hacia las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera casi a diario.

Si lo que queremos es comodidad y viajar en avión el aeropuerto más próximo es el de Alicante y está situado a 100 km de distancia pero también disponemos del aeropuerto de Valencia casi a la misma distancia 110 km.

Reserva tu alojamiento turístico en Denia con Tripkay

Denia lleva años viviendo por y para el turismo, por lo que la oferta hotelera y de casas de vacaciones en Denia es muy amplia. Las ventajas del alquiler de apartamentos vacacionales en Denia frente a los Hoteles son muy amplias. Alquilando un apartamento en Denia para vacaciones, una casa o una villas con piscina privada disfrutaremos de mucha más libertad, así como la posibilidad de vivir la experiencia como un local. Os recomendamos realizar una búsqueda en nuestra página web donde encontrareis un gran número de casas y apartamentos en Denia para vacaciones para encontrar vuestro alojamiento ideal. Si tienes una gran familia encontrarás grandes pisos, apartamentos en Denia baratos, o quizás prefieras ver apartamentos en primera línea de playa en Denia, igualmente, si lo que estás buscando es alquiler de villas en Denia, también tenemos una amplia selección, todo tipo de casas, casas con terraza, con jardín y piscina o con los dormitorios que tú elijas, tan solo tienes que utilizar los filtros en tu selección.

 

Opiniones reales de huéspedes como usted