EXPLORA LAS ISLAS BALEARES

Las Islas Baleares están situadas en un lugar privilegiado del Mediterráneo, frente a la costa oriental de la Península Ibérica. Sus cinco islas: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera, reciben cada año a millones de turistas que llegan atraídos por la belleza salvaje de sus paisajes y sus pueblos llenos de encanto. Las Islas Baleares son uno de los principales destinos turísticos de España.

 

Alquiler apartamentos vacacionales Islas Baleares

Qué visitar en las Islas Baleares

En las Islas Baleares es posible encontrar toda la tranquilidad del mundo, descubrir paisajes únicos o vivir las noches más locas.Hay tantas cosas que ver y que visitar, que nos resulta muy difícil escoger solo algunas.En la isla de Mallorca, además de la bonita Sierra de Tramontana, tienen un atractivo especial las cuevas del Drac con su lago subterráneo o pueblos como Deià, Pollença y Sóller. En cuanto a la capital, Palma, tiene un precioso centro histórico en el que están el Palacio Real de La Almudaina y la catedral de estilo gótico.Ibiza, también conocida como la isla blanca, es famosa por su ambiente nocturno, pero más allá de sus discotecas ysu pasado hippie, es un paraíso natural con playas impresionantes y lugares históricos que dejan con la boca abierta, como el yacimiento fenicio de Sa Caleta o la necrópolis de Puig des Molins. Menorca, la otra gran isla del archipiélago, es un auténtico edén en el Mediterráneo, con playas de arena fina ideales para practicar submarinismo y otros deportes náuticos. En ella se pueden observar aves en el Parque Natural de s’Albuferad’Es Grau, visitar los restos prehistóricos de la Naveta des Tudons o redescubrir antiguas tradiciones en los pequeños pueblos pesqueros.

 

Alquiler turistico Islas Baleares

Qué comer y beber en las Islas Baleares

La gastronomía de las Islas Baleares es por sí misma, un motivo para elegirlas como destino de vacaciones. Con una gran tradición que aúna influencias de todas las culturas que han pasado por sus tierras, la cocina de las Islas Baleares sabe sacar el máximo sabor a los productos locales. Entre sus productos más típicos están el queso de Mahón, las almendras, la sobrasada, el gin menorquín, la miel o el licor de hierbas. En las Islas Baleares hay multitud de bares y restaurantes para saborear la cocina local, muchos de ellos galardonados con estrellas Michelin. Algunos de los platos que deberías pedir si quieres descubrir los sabores más tradicionales son la caldereta de langosta, el tumbet de pescado o el fritmallorquí. Por supuesto, tampoco dejes de tentar al paladar con una ensaimada.

 

ACERCA DE LAS ISLAS BALEARES

En las Islas Baleares encontrarás una gran cantidad de playas y pequeñas calas secretas escondidas entre pinares y acantilados, pueblos marineros con las típicas casitas blancas, yacimientos arqueológicos y ciudades como Palma de Mallorca, rebosantes de arte e historia. Varios de sus espacios, como la Sierra de Tramontana, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO .

 

Alojamiento turistico Islas Baleares

Qué hacer con niños en las Islas Baleares

Uno de los grandes atractivos de viajar en familia a las Islas Baleares es la tranquilidad que se respira en el ambiente y que permite disfrutar del sol generoso y de la fantástica costa. En cualquiera de las islas del archipiélago hay calas alucinantes rodeadas de naturaleza en las que se puede montar en kayak, practicar windsurf, hacer snórkel o aprender a navegar a vela. Tampoco faltan los parques temáticos como Marineland, con sus espectáculos de delfines, que está considerado uno de los mejores de toda España o el JungleParc Junior de Calvià donde los más pequeños pueden hacer un recorrido acrobático entre las copas de los árboles. Los días más calurosos de verano también existe la posibilidad de divertirse en alguno de los diversosparques acuáticos. Otra actividad familiar que recomendamos en las Islas Baleares es la excursión en el Ferrocarril de Sóller, un pequeño tren histórico capaz de trasladarte a otra época. Si queremos dar una pincelada de historia a nuestras vacaciones en familia, podemos visitar algún yacimiento arqueológico,o castillos como el de Bellveren Mallorca o la Fortaleza de la Mola en Menorca. ¿Y por qué noir a una fábrica de queso de Mahón y descubrir cómo se elabora este producto típico?

 

Alquiler apartamentos Islas Baleares

Cómo llegar a lasIslas Baleares

Las Islas Baleares están muy bien comunicadas, tanto por aire como por mar. Se puede llegar en avión a cualquiera de los aeropuertos de las tres islas principales: Mallorca, Menorca e Ibiza. La mayoría de los vuelos llegan desde España, pero también hay un buen número que proceden del resto de Europa y del mundo. Si estás pensando en viajar en ferry para poder llevar tu propio coche, los principales puntos de salida son Barcelona y Valencia y las principales compañías que los operan, Balearia y Transmediterránea. Para moverse de una isla a otra, lo más cómodo son los barcos.

Reserva tu alojamiento turístico en Islas Baleares con Tripkay

Las Islas Baleares son un destino que ofrece una gran variedad de alojamientos. Una de las opciones más valoradas por los turistas es el alquiler de apartamentos de vacaciones en Islas Baleares, ya que les permiten disfrutar de una mayor libertad en cuanto a horarios y de disponer de más espacio que otros tipos de alojamientos. Los apartamentos turísticos son en general una opción más económica que los hoteles y son muy convenientes para familias o grupos de amigos que quieran permanecer juntos durante su estancia en estas islas llenas de encanto.

 

Opiniones reales de huéspedes como usted