EXPLORA LA CIUDAD DE MALAGA

Málaga es el destino turístico más grande de la Costa del Sol, es una ciudad que mira al Mar Mediterráneo, una ciudad cosmopolita, abierta a todo aquel que desee conocerla, bella y divertida. Si decides hacer tus vacaciones en Málaga ciudad, encontrarás un amplio abanico de actividades para realizar y un gran patrimonio cultural e histórico que hará que tu visita sea muy enriquecedora. Además, como capital de la provincia, la ciudad es un gran centro del comercio donde encontrarás todo aquello que busques, desde grandes centros comerciales a pequeñas boutiques de moda, de decoración, etc...

 

Alquiler apartamentos Málaga

Qué ver y qué hacer en Málaga

En una ciudad con 3000 años de historia, la oferta de cosas que ver y hacer en Málaga es tan amplia que es realmente difícil resumirlo en unas líneas, pero empezaremos por dar un paseo por su mítica calle Larios que es una gran calle comercial, cubierta por toldos en verano para huir del calor, siempre está muy animada, a lo largo de esta larga calle encontraremos tiendas de todas las marcas y de todo tipo, es el lugar perfecto para los amantes del Shopping.

La Plaza de la Constitución que es el corazón del centro histórico de la ciudad, luego podemos dirigirnos al Museo de Carmen Thyssen, donde encontraremos obras de artistas de fama mundial.

Otro de los lugares que debemos conocer es la Catedral de Málaga, más conocida como la Manquita, por tener una de sus torres sin acabar, y el Palacio episcopal. Después deberemos dirigirnos a la Calle Alcazabilla para llegar a otro de los emblemas de la ciudad, en centro arqueológico donde podremos disfrutar de la Alcazaba, junto al Castillo de Gibralfaro y el Teatro Romano del siglo I a.C., tres lugares que nos maravillarán.

 

Alquiler vacacional Málaga

Qué comer y beber en Málaga

Existe una gran oferta gastronómica en toda la ciudad de Málaga, pero como turista, uno de los lugares más atractivos será el Paseo de Pedregalejo, es un lugar lleno de bares, restaurantes y chiringuitos en la playa donde podremos degustar junto al mar, una comida deliciosa de una forma más "desenfadada" y probar los míticos "espetos" que son unas sardinas atravesadas por una madera y cocinadas al fuego en la playa. Los boquerones, las frituras, y todo tipo de pescado son la base de la cocina malagueña tan asociada al mar y es un manjar que es obligado probar siempre acompañado de una copita de vino dulce de Málaga, otros de sus estandartes de fama internacional. Por su puesto, Málaga es un lugar perfecto para ir de tapas, como buena ciudad andaluza y española, las tapas son perfectas para comer entre horas, antes de comer o cenar, o simplemente si quieres probar un poco de todo.

 

ACERCA DE LA CIUDAD DE MALAGA

Otro de sus atractivos es la gastronomía típica local, que podrá degustarse en todo tipo de restaurantes, o en las terracitas de sus bares, donde tomarse unas tapas con un fino de Málaga. Los malagueños son gente muy divertida y pasan mucho tiempo fuera, ya que el buen clima lo permite, sus calles siempre están animadas y son un gran reclamo para los turistas que visitan la Costa del Sol. Y por supuesto, sus 16 playas de arena fina, equipadas con todos los servicios, son estupendas para pasar unas vacaciones de sol y playa. Las vacaciones en Málaga serán un acierto seguro.

 

Alquiler turístico Málaga

Qué hacer con niños en Málaga

Málaga siempre ofrece una amplia agenda de actividades infantiles, además existen lugares donde los niños podrán disfrutar y aprender como la Noria, el Museo de la Música, el Jardín botánico y varios parques de ocio cercanos que seguro que son una elección perfecta para pasar un día divertido con niños.

Alejándonos del centro, tenemos que conocer el Paseo del Muelle y el Palmeral de las Sorpresas, un lugar perfecto para pasear, disfrutar de la brisa marina y de la belleza del lugar, o porqué no practicar algún deporte, dar un paseo en bicicleta, patinar... Si nos gusta la naturaleza y la tranquilidad, el Jardín Botánico es un oasis dentro de la ciudad y a los niños les suele encantar. Al atardecer, si buscamos un lugar bonito y con ambiente para pasear y cenar, nada mejor que el Paseo de Pedregalejo.

Tanto para mayores como para pequeños el Museo Casa natal de Pablo Picasso es una excelente elección. Antes de salir del casco histórico hay que aprovechar para sentarse en una de sus terrazas y disfrutar de la famosa cocina malagueña.

 

Alquiler apartamento vacacional Málaga

Cómo llegar a Málaga

Málaga es un destino turístico muy bien comunicado por carretera, existe una gran red de vías y carreteras que comunican la ciudad con toda la Costa del Sol y con el resto de la península. También cuenta con el aeropuerto internacional más meridional de la Europa Continental, desde el aeropuerto hay varias opciones para llegar a la ciudad, en autobús, en tren o en taxi, ya que sólo está a 8km de la ciudad. Y otra buena opción es llegar a Málaga en tren, ya que la ciudad dispone de una línea de tren de alta velocidad, AVE. Así como trenes de cercanías si se llega desde otras poblaciones cercanas.

Reserva tu apartamento turístico en Málaga con Tripkay

Existe una amplia oferta de apartamentos en Málaga. Hay diferentes zonas donde alojarse en Málaga, podemos elegir la zona del Casco Antiguo, una zona muy andaluza, entre edificios históricos, una zona viva y animada de calles estrechas, es un barrio muy pintoresco. Otra opción sería alojarse en la zona del litoral, entre todas sus playas, Málaga tiene 3 playas galardonadas con bandera azul, lo que certifica la calidad de sus aguas, la limpieza de la playas y la buena oferta de servicios. La zona de la Playa de la Malagueta es una de las más buscadas por los que deciden alojarse en apartamentos o villas de alquiler en Málaga, ya que está llena de restaurantes, cafeterías, tiendas, y mucho ambiente. De toda la oferta de alojamientos de la ciudad, nada mejor que alquilar un apartamento en Málaga, será la mejor manera de disfrutar a tu aire, de una forma cómoda y más barata, de un buen alojamiento en el lugar que tú elijas, además podrás vivir por unos días como un local, lo que te permitirá conocer mucho mejor la ciudad y a su gente.

 

Opiniones reales de huéspedes como usted