EXPLORA PEÑÍSCOLA

Peñíscola, también conocida como ciudad del Mar, pertenece a la provincia de Castellón y es uno de los principales destinos turísticos de la Costa Valenciana por su buen clima, sus increíbles playas interminables al norte y más recogidas calas al sur, la belleza natural de su entorno, limitando al Norte con el Delta del Ebro y al Sur con la Sierra de Irta,uno de los parajes con mayor valor ecológico de la comunidad valenciana, y al Este con las Islas Columbretas.

 

Alquiler turistico peñiscola

Qué ver y hacer en Peñíscola

Peñíscola es un gran destino turístico en el que destacan sus increíbles playas, la Playa del Norte, es una enorme lengua de arena fina de 5km de longitud, a lo largo de la cual transcurre un bonito y animado Paseo marítimo lleno de restaurantes, tiendas, terrazas y puestecitos de todo tipo. En su zona sur en las inmediaciones del puerto pesquero encontramos la Playa del Sur, y más al sur todavía, a lo largo de tres kilómetros de litoral virgen con un entorno marcado por la belleza del paraje natural de la Sierra de Irta, encontramos varias calas pequeñas y encantadoras, alejadas del bullicio de la playa del Norte en los meses de julio y agosto.

El símbolo de Peñíscola es su ciudad amurallada y su castillo, en la zona más alta de un peñón sobre el que se sustenta la antigua ciudad de Peñíscola. Comparte con el Vaticano el honor de haber sido una de las tres Sedes pontificias de la religión católica.

 

alquiler vacacional peñiscola

Qué comer en Peñíscola

El pueblo de Peñíscola está íntimamente unido a la pesca, por lo que no es de extrañar que la base de su cocina sea el pescado, que junto al producto de la fértil huerta que la rodea, así como los productos de la Sierra, crean la mezcla perfecta para tener una perfecta y saludable dieta mediterránea. Nadie debe marcharse de Peñíscola sin probar los deliciosos platos de pescado o marisco, a la plancha, fritos, guisados, entre ellos destaca el Suquet de pescado, los mariscos, los caragols punxets con denominación de origen local, las cigalas y los langostinos. Y no hay que olvidar los arroces que harán las delicias de cualquiera que los pruebe.

A los largo de la costa y principalmente del paseo marítimo y en la parte del casco antiguo en su ascenso al castillo, entre sus calles estrechas y empedradas, encontraremos multitud de

ACERCA DE PEÑÍSCOLA

Posee un fantástico paseo marítimo que termina con la imagen del peñón que sobresale hacia el mar Mediterráneo sobre el que se alza majestuoso un Castillo-fortaleza cargado de historia, construido por los templarios en 1294, con 20 salas y más de 7.000m2 visitables el Castillo del Papa Luna es una visita obligada. Por las estrechas calles empedradas del casco antiguo podremos visitar la Iglesia del Santo Socorro y el Santuario de la Mare de Deu d'Ermitana.

 

alquiler apartamento peñiscola

Qué con niños en Peñíscola

Peñíscola es un lugar ideal para viajar con niños, esta población ofrece un gran número de actividades orientadas tanto al desarrollo físico como al desarrollo de conocimientos medioambientales. Sobre todo en la época estival dispone de una amplia agenda con actividades para toda la familia. Hay varias zonas deportivas y de juegos en las playas de Peñíscola y 7 parques infantiles repartidos por el casco urbano.

Durante la temporada estival el tren turístico recorre la población, y esta es una forma de conocerla y una actividad que suele encantar a los más pequeños, existe la posibilidad de montar en carreta tirada por caballos. También hay un pequeño parque acuático donde los más pequeños lo pasarán en grande. Esta población está avalada con el sellos de Turismo familiar. Hay muchas cosas que ver y disfrutar en Peñíscola que la convierten en un destino de sol y playa perfecto .

 

alojamiento turistico peñiscola

Cómo llegar a Peñíscola

El aeropuerto más cercano se encuentra en la ciudad Reus a 135km de distancia, y el siguiente es el aeropuerto de Manises un gran aeropuerto internacional a 150km de distancia. La mejor forma de llegar a Peñíscola es por carretera, se puede llegar por la autopista AP-7 (salida 43) y la carretera N-340, las dos se conectan con la carretera local CV-141, que llega hasta el centro del pueblo. La estación más cercana de tren se encuentra en Benicarló, a 7km de la población, de allí se puede tomar un autobús o un taxi. Y hay varias empresas urbanas y nacionales de autobús que conectan con las poblaciones cercanas u otros lugares de la península.

Reserva tu alojamiento turístico en Peñíscola con Tripkay

Hay muchas posibilidades para alojarse en esta bonita población mediterránea, desde alquilar un apartamento con vistas al mar, o alquilar una villa con piscina en una zona más apartada o en algún complejo de casas con piscina comunitaria, ya sea cerca de la playa o en un entorno más rural, existen muchísimas opciones de alojamiento turístico en Peñíscola, también hay hoteles pero nada te dará más libertad que tener tu propio alojamiento, sin horarios establecidos, donde entrar y salir a tu aire, con más espacio para todos y sobretodo mucho más económico que un hotel, principalmente si viajas en familia.

Opiniones reales de huéspedes como usted