EXPLORA TARRAGONA

Tarragona provincia es un lugar privilegiado dentro de la geografía española. Situada al sur de Cataluña, es conocida especialmente por sus bonitas playas, su vibrante vida nocturna y su pasado romano. Es un destino de vacaciones muy popular y cada año recibe a millones de turistas que llegan atraídos en parte por el gran atractivo de su costa, conocida como Costa Dorada por el color áureo de su fina arena.

 

Alquiler apartamentos provincia de Tarragona

Qué visitar en Tarragona

Para descubrir toda la esencia de Tarragona provincia es imprescindible visitar la ciudad de Tarragona y pasear por sus murallas romanas, el anfiteatro a orillas del mar, el circo y los antiguos foros.

A nivel cultural también cabe destacar la Ruta del Císter, un recorrido emblemático por tres monasterios medievales que en su época transformaron la cultura y la economía catalanas. Dos de ellos, el de Poblet y el de Santes Creus están en Tarragona provincia y además de su importancia histórica, poseen una arquitectura espectacular.

Tarragona, también desprende magia medieval la ciudad de Montblanc con su castillo y sus murallas, mientras que en Reus, la ciudad natal de Antonio Gaudí, se puede disfrutar de todo el colorido de la arquitectura modernista.

Los aficionados al turismo enológico también encontrarán en Tarragona provincia una gran variedad de viñas y bodegas que visitar. Por último, no podemos olvidarnos de pueblos como Siurana, Altafulla, l’Ampolla o Miravet, que rebosan encanto. Y para los momentos de relax, las playas de Salou, Cambrils, la Pineda o Calafell, son ideales para tumbarse al sol o darse un baño refrescante.

 

Pisos alquiler vacacional Tarragona provincia

Qué comer y beber en Tarragona

La gastronomía de Tarragona provincia es en sí misma un motivo por el que elegir esta zona como destino de vacaciones. Posee una gran tradición culinaria procedente ya de época romana, que la distinguen por sus platos marineros y su maestría de la dieta mediterránea.

En Tarragona provincia han nacido algunas de las recetas catalanas más populares, como los famosos calçots (cebolletas tiernas) con salsa romesco, o la refrescante ensalada de xató, elaborada con esta particular salsa, escarola, bacalao, atún, anchoas y olivas. Tarragona es además una tierra de vinos, con varias denominaciones de origen: Penedés, Montsant, Priorat, Terra Alta, Tarragona y Conca de Barberá. Un paraíso para los amantes del buen vino, en el que no faltan restaurantes típicos e internacionales donde deleitar el paladar

ACERCA DE TARRAGONA

Tarragona provincia tiene un clima mediterráneo muy suave y agradable durante todo el año. Tiene una de sus joyas en su capital, la ciudad de Tarragona, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad gracias al impresionante conjunto arqueológico romano de la antigua ciudad de Tarraco. Pero en ella también encontraremos preciosos paisajes naturales y pequeños pueblos pesqueros llenos de encanto.

 

Alquiler apartamento turistico en la Provincia de Tarragona

Qué hacer con niños en Tarragona

Muchos municipios y playas de Tarragona provincia han sido distinguidos con el sello de turismo familiar, una certificación de confianza que garantiza que se trata de lugares ideales para viajar en familia, ya que cuentan con instalaciones y servicios especialmente pensados para los niños. Por eso muchas playas de la Costa Dorada tienen piscinas infantiles y zonas de juegos que hacen de la playa una experiencia aún más divertida.

Pero viajando con niños, uno de los momentos más especiales en Tarragona provincia, es la visita a PortAventura. El parque de atracciones más visitado de España, cuenta con espectáculos y atracciones dirigidas a los más pequeños, como el área Sésamo Aventura.

La diversión en familia también está asegurada en Ferrari Land o en los parques acuáticos de Tarragona, como Aquópolis Costa Dorada, Caribe Aquatic Park o Aqualeon.

Cuando nos desplazamos a la zona del Delta del Ebro y a los parques naturales del Montsant o de los Ports de Beseit, es la naturaleza quien cobra protagonismo, con espacios perfectos para la práctica de deportes al aire libre .

 

Alquiler apartamento vacacional provincia de Tarragona

Cómo llegar a la provincia de Tarragona

Tarragona provincia está muy bien comunicada. Se puede llegar en avión directamente al aeropuerto de Reus o bien desde el de Barcelona, que recibe un gran número de vuelos internacionales.

La provincia de Tarragona, también cuenta con una estación de AVE para los trenes de alta velocidad, así como de estaciones de cercanías y trenes de media y larga distancia, tanto en la costa como en el interior. Por tierra comunica con la autopista AP7 y la autovía A7 además de contar con una sólida red de carreteras. Y por si fuera poco, tiene casi una veintena de puertos deportivos que permiten llegar en barco.

 

Reserva tu alojamiento turístico en Tarragona con Tripkay

Tarragona provincia ofrece, desde hace muchos años, un sinfín de posibilidades de alojamiento, pero la opción preferida por muchos viajeros es el alquiler de alojamientos de vacaciones en Tarragona provincia, ya que permiten disfrutar de mayor amplitud y privacidad. Entre las opciones de alojamiento turístico encontramos apartamentos, chalets, villas, estudios,… por lo que siempre hay uno adecuado para nosotros, tanto si viajamos en pareja como en familia o con un grupo de amigos. Este tipo de alojamientos, además, suele ser una opción más económica que un hotel.

 

Opiniones reales de huéspedes como usted