CONOCE LA COSTA DEL SOL

Bañada por las aguas cálidas del mar Mediterráneo y bordeando la provincia de Málaga, encontramos la Costa de Sol. Una zona de contrastes entre mar y montaña, donde lo antiguo y lo moderno se alternan para ofrecer al viajero un lugar de vacaciones donde volver a reencontrarse con la naturaleza.

 

Alquiler villas de vacaciones Costa del Sol

Mucho que ver en la Costa del Sol

La Costa del Sol posee un gran patrimonio natural declarado Reserva de la Biosfera gracias a sitios tan únicos como la Sierra de las Nieves, la Sierra de Grazalema, los espacios naturales de Antequera, el paraje natural Desfiladero de los Gaitanes y de Caminito del Rey o el Parque Natural de los Montes de Málaga. Es todo un oasis para los apasionados al senderismo, la hípica, la espeleología, el barranquismo o la escalada.

Los paisajes terrestres comparten protagonismo con el mar creando lugares magníficos. Así tenemos el Paraje Natural Acantilados Maro – Cerro Gordo o las Dunas de Artola, donde en ambos casos la montaña se fusiona con las aguas transparentes del Mediterráneo malagueño.

La Costa del Sol tiene quince municipios cuyo epicentro es la ciudad de Málaga, donde la cultura y el arte visten las calles. Es la ciudad que vio nacer a Pablo Picasso y en la que confluyen importantes museos como el Museo Carmen Thyssen o el Centro Pompidou. 

Además, en Málaga podemos admirar antiguas joyas arquitectónicas como el Teatro Romano o la Alcazaba. En sus alrededores encontramos con pueblos llenos de encanto y animadas zonas de ocio como Marbella, Nerja o Benalmádena.

Otro de los puntos fuertes de la Costa del Sol son sus grandes puertos deportivos. La Duquesa, Puerto Banús o el Puerto de Fuengirola, son puntos de encuentro para los amantes de los deportes náuticos como el windsurf,  la navegación a motor, el buceo, el surf o la vela.  Además, para los más pequeños hay numerosos parques temáticos y acuáticos como el Tívoli World, Aventura Amanzonia o Aqualand.

 

Alquiler villas baratas Costa del Sol

DISFRUTA DE LA COSTA DEL SOL

La Costa del Sol, con sus más de 300 días de sol al año, una temperatura media de 19º C y 160 km de litoral, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados de España. Además, su sabrosa gastronomía basada en mariscos, pescaíto frito y gazpacho, sus tiendas y su variedad cultural la convierten en un destino ideal.

 

Alquiler villas Costa del Sol

Las mejores playas de la Costa del Sol

Maro: esta cala es una auténtica belleza natural. Tiene poca ocupación y su arena fina y blanca bañada por unas aguas amables de color esmeralda la convierten en uno de esos lugares que no podemos dejar de visitar.

Calahonda: es una pequeña playa urbana de aguas limpias y tranquilas que posee un paseo marítimo muy agradable, desde donde podemos contemplar pescadores remendando o elaborando sus redes. 

Artola: la playa de Artola es ideal para los amantes del nudismo. Su arena es dorada y está ubicada en la zona protegida de las Dunas de Artola, donde encontraremos una magnífica vegetación autóctona con narcisos de mar o sabinas.

Torreblanca: es una playa extensa de arena suave, aguas cálidas y reposadas y con forma de herradura. Es una playa muy adecuada para ir en familia por su suave oleaje y por su gran disponibilidad de servicios.

Burriana: bordeada por acantilados y montañas, la playa de Burriana, en Nerja, está reconocida con bandera azul gracias a sus cristalinas aguas y su oleaje moderado. Además, en ella se pueden practicar deportes como la vela, el windsurf, el submarinismo o el voleibol.

 

 

 

 

 

 

Alquiler villas vacacionales Costa del Sol

Reserva tu villa de vacaciones en la Costa del Sol con Tripkay

Si vamos a viajar con un grupo de amigos o con la familia, una de las mejores opciones de alojamiento es alquilar un chalet independiente o una  villa con piscina privada en la Costa del Sol,  que nos ofrezca la posibilidad de sentirnos como en nuestro propio hogar y contar con todas las comodidades. La Costa del Sol es un territorio con muchas zonas residenciales donde encontramos chalets independientes que nos permitirán pasar unas vacaciones de lujo a un precio asequible. En nuestra web disponemos de una magnífica selección de villas en la Costa del Sol para vivir unas vacaciones inolvidables con la familia o los amigos, disfrutando de la intimidad de un chalet, con la libertad de horarios y mucho más espacio que si estuviéramos en un hotel.

Opiniones reales de huéspedes como usted