Top ten de los lugares imprescindibles que ver en Lanzarote.

Lanzarote es una de las Islas Canarias en las que más podemos disfrutar de la belleza que atesora el paraíso canario en general, en este artículo hablaremos de sus tesoros naturales y haremos referencia a nuestro Top Ten de imprescindibles os presentaremos las mejores playas, salinas, parques, pasando por distintas casas y pueblos que son auténticos museos. Comencemos pues nuestro viaje.

Descubre nuestro TOP TEN de las visitas imprescindibles en Lanzarote

La playa Papagayo. Íntimo contacto con la naturaleza

playa papagayo que ver en lanzarote tripkay

Playa de Papagayo

 

Un auténtico manto dorado de la naturaleza, debido a sus finas arenas, espectacular lugar para pasar un día junto al mar es considerada una de las playas más importantes y mejores de nuestro país.

Un paraíso de auténtica naturaleza salvaje al que se accede a través de unas empinadas escaleras. Una playa para desconectar totalmente y sentirse en íntimo contacto con la naturaleza.

Parque Nacional de Timanfaya. La auténtica joya de la corona canaria

diablo timanfaya tripkay

Diablo de Timanfaya

 

Al llegar lo que nos llama la atención es el aspecto de inmensidad del mismo, con unas formaciones muy peculiares que los días de lluvia adquieren aspecto marciano.

Visita obligada es el desplazamiento hacia el interior del mismo que podemos hacerlo a través del mismo litoral  en dromedario o bien en autobuses que nos llevan incluso hasta el Islote de Hilario de una gran belleza geotérmica.

Las salinas de Janubio

salinas janubio que ver en lanzarote tripkay

Imagen de Andreas Weibel

 

Lo aconsejable es acercarse a las mismas hacia el atardecer. Situadas en la parte más occidental de la isla, cuándo se pone el sol este espectáculo visual adquiere un rojo dorado inolvidable.

Podemos disfrutar de una visita guiada a las mismas prácticamente durante todos los días de la semana, en la que se nos contará la historia y la elaboración artesanal desde hace más de un siglo.

La región vitivinícola. El reino del Malvasía seco.

la geria bodegas tripkay lanzarote

La Geria

 

Cultivos vinícolas muy peculiares para una tierra dura en la que cada viñedo es una auténtica proeza de la agricultura.

De tal manera esto es así que los viñedos se cultivan de manera individual en agujeros cavados en la lava y protegidos por un pequeño muro de piedra de los constantes y duros vientos. Sus caldos, el Malvasía seco, se pueden degustar en las distintas

bodegas de esta zona de la isla gracias a sus visitas guiadas.

 

Caleta de Famara. El encanto de un pueblo de pescadores

playa famara lanzarote tripkay

Bajo el risco de Famara

 

Lo consideramos también otro lugar de obligada visita, posee el encanto de esos pequeños pueblos de pescadores que conservan todas sus tradiciones, nos situamos ante la típica estampa de pequeño pueblo de casitas blancas con puertas de distintos colores.

Pescadito frito de gran calidad y productos de la zona se combinan con la posibilidad de practicar el surf o simplemente disfrutar de unas puestas de sol impresionantes.

LagOmar (Nazaret). La mansión de Omar Shariff

lagomar que ver en lanzarote tripkay

Imagen de Erik Meyer

 

Si deseamos ver una de las mansiones más increíbles qué podemos encontrar en la isla de Lanzarote debemos visitar este idílico pueblo de nombre bíblico.

Estamos ante una construcción que se ha adaptado perfectamente a la orografía del terreno, haciendo uso de cuevas y rocas se han creado espacios totalmente habitables.

Como dato curioso reseñar que el actor Omar Shariff, en uno de sus rodajes queda prendado de la casa y la adquiere en propiedad.

Teguise. Su pueblo más emblemático

villa de teguise lanzarote tripkay

Plaza de la Constitución, Villa Teguise

 

Teguise, se ha convertido, con el paso de los tiempos, en el pueblo con más encanto qué podemos visitar en la isla de Lanzarote, guiamos ya nuestros pasos hacia la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y la Casa Museo del Timple.

El resto de nuestra estancia en la localidad se puede realizar recorriendo sus distintos rincones y un cúmulo de buena restauración y pequeñas tiendecitas en las que encontrar la artesanía clásica de Lanzarote.

 

La casa de José Saramago. Homenaje póstumo al Premio Nobel de Literatura

Jose Saramago esculpture in Plaza de España

 

Emblemática estancia en la isla de Lanzarote, donde el ilustre literato pasó la mayor parte de sus últimos años de vida. Recibiendo a grandes amigos suyos como Almodóvar, José Luis Sampedro o el mismo Bernardo Bertolucci hasta prácticamente sus últimos días de su vida en junio de 2010.

A escasa distancia de la casa encontramos una escultura en forma de olivo con la que la isla rinde su homenaje más querido al Premio Nobel de Literatura.

Yaiza. Un bello pueblo con nombre de bella mujer

yaiza que ver en lanzarote tripkay

 

El gran mérito de esta población, es haber sobrevivido a distintas erupciones de distintos volcanes cercanos a la misma, la vida de sus habitantes se cierne en torno a la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, alrededor de la misma se sitúan gran parte de las viviendas.

Casitas blancas con portaladas en las que los tonos verdes predominan y tiñen de un bello color cada rincón, como dato curioso reseñar que estamos en una localidad que ha recibido diversos premios por ser la más limpia de las islas.

 

Caleta del Caballo. Belleza en un oasis de paz

Caleta de Caballo que ver en Lanzarote

 

Combinación de tres aspectos espectaculares que hacen de la isla de Lanzarote un lugar de obligada visita, tenemos un pueblo muy pequeño, una playa de las más tranquilas que existe en el territorio nacional  y por último gente buceando practicando surf y buscando  entre las cristalinas aguas cualquier tipo de vida acuática. Un enclave totalmente idílico donde finalizar nuestra visita a la isla de Lanzarote. Totalmente imprescindible

 

Información práctica para unas vacaciones en Lanzarote

 

Encuentra aquí la mayor oferta de hoteles en Lanzarote:



Booking.com

 

Nuestro comparador de precios favorito para encontrar el alquilar de coche más barato en Lanzarote:

 

Disfruta de este vídeo de Lanzarote:

 

Rutas, actividades y excursiones en Lanzarote: