¿Cómo llegar al aeropuerto? ¿Cuál es la mejor opción?

Una de las decisiones que tenemos que tomar cada vez que vamos a tomar un vuelo es decidir cómo llegar al aeropuerto. Lo sabemos bien aquellos que no vivimos cerca de algunos de los principales aeropuertos españoles.

Está claro que aquellos que vivan en ciudades tendrán más facilidades, buses directos, en algunas ciudades se puede llegar al aeropuerto directamente en tren o metro. Pero los que vivimos lejos de la ciudad, aparte de estar en el aeropuerto 2h antes del vuelo tenemos que calcular el tiempo en el transporte público, transbordos de líneas etc… a veces hay que salir 5 o 6h antes de casa, lo que hace que cualquier vuelo, por corto que sea resulte agotador para el viajero y puede resultar realmente estresante por miedo a no llegar a tiempo a la facturación, que haya retrasos, demasiada gente en las zonas de control de pasaportes…

 

Agradecimiento a @macrovector

 

Sin duda lo más práctico, cómodo y menos estresante es poder llegar con tu propio coche. Y de eso trata el artículo de hoy, ¿Qué opciones tenemos?

La primera es aparcar en el parking del aeropuerto, pero la media es de 20€ al día en el aparcamiento general y hasta 60€ en caso del parking exprés.

Para muchos de nosotros esa no es una opción e investigando, buscando un parking más barato, acabo de descubrir que existe una plataforma llamada Parkos que compara los precios de todos los parkings seguros que hay cerca de los principales aeropuertos del mundo y desde la misma web puede hacerse la reserva. Hasta ahora buscaba parking por parking o siempre acudíamos a los más famosos.

 

Parking aeropuerto tripkay

 

Qué opciones de aparcamiento hay en los parkings cerca del aeropuerto?

Esto vale para cualquier aeropuerto del mundo. Todos ellos ofrecen las diferentes opciones que indicamos a continuación, los anglicismos pueden complicarlo un poco pero básicamente esto es lo que ofrecen:

 

Parking Shuttle (aparcamiento de enlace)

Es la opción más barata, perfecto si pretendes ahorrar. Tendrás que ir con un poco más de tiempo porque tienes que llegar al parking, generalmente aparcar a donde te indican y dejar las llaves del coche e ir hasta el vehículo lanzadera que te trasladará al aeropuerto.

 

Valet Parking  (aparcacoches) 

Ésta es la opción ideal si viajas con personas con problema de movilidad o vas corto de tiempo. Es una opción entre moderada y cara. Aquí no eres tú quien aparca su coche si no que llegas a la terminal de salida que te corresponda y allí entregas tu coche a un empleado de la compañía que llevará tu coche al parking. A la vuelta, generalmente hay que llamar al aterrizar y te devolverán el coche en el mismo sitio. Podríamos decir que es la opción VIP.

Park Sleep Fly (hotel + parking + lanzadera) 

Si tienes que viajar para pocos días o tu vuelo sale muy temprano, ésta es la opción más relajada y sin duda la más cara. Llegas al hotel, aparcas tu coche allí y al día siguiente con una lanzadera te llevan al aeropuerto. El día de la vuelta, algún empleado del hotel te irá a buscar y llevar hasta el hotel para recoger tu coche.

 

Un par de consejos:

Recuerda reservar al menos con dos días de antelación.

Si tu vuelo es nocturno, probablemente el vehículo lanzadera no salga hacia el aeropuerto tan rápido porque no hay tantos vuelos ni tanta demanda, así que igual tienes que esperar hasta 30min, por lo que deberás tenerlo en cuenta cuando calcules el tiempo de antelación con el que tienes que salir de casa.

Leave a Reply

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>