Las 6 mejores rutas para navegar en barco por la Costa Brava

Una de las mejores formas de pasar el verano es viajar a una zona costera, para lo que no hace falta irse muy lejos. En la costa española contamos con una serie de destinos de lujo para una escapada de fin de semana o para unos días de relax. La Costa Brava en la provincia de Gerona (Cataluña) es un buen ejemplo, donde tenemos el valor añadido de poder hacer algunas rutas en barco que serán inolvidables.

 

Para ello, cualquier turista tiene varias opciones, desde una excursión o paseo en barco programada, hasta tomarse la libertad de alquilar un barco, un catamarán o cualquier tipo de embarcación. Esta opción es perfecta si se viaja solo o con familiares o amigos.

 

Vista panoramica empuria brava costa brava

 

Por ese motivo, vamos a enumerar algunas de las mejores rutas para navegar en barco por la Costa Brava. Para que puedas elegir cualquiera de ellas y disfrutarlas como se merece y vivir un verano diferente, lleno de belleza y relax mecido por las tranquilas aguas del norte de la costa mediterránea.

 

Da igual que te decidas por alquilar un barco, un velero, un catamarán, un yate o una lancha a motor. Cualquiera de estas opciones, adaptada a tus gustos y necesidades, será válida para una experiencia de ensueño en la Costa Brava con la libertad que proporciona vivir el mar en primera persona.

 

¿Por cuál de las siguientes seis rutas en barco por la Costa Brava te decides para tu primera vez o para repetir la experiencia?

 

Ruta en barco desde Palamós

Si eres de los que buscan algo más que tomar el sol en playas y calas cuando viajas a zonas costeras, una ruta en barco desde Palamós, en la comarca del Bajo Ampurdán, es una opción que tener muy en cuenta.

 

Desde este municipio de la costa de Gerona en el Mar Mediterráneo es posible hacer una tranquila ruta en barco hasta llegar a varias calas y cabos. Algunos de los que hay que mencionar son la cala de la Fosca, la cala Estreta o el Cap Roig, famoso por sus jardines.

 

ruta en barco costa brava cadaques tripkay

Cadaqués

 

Ruta en barco en Cadaqués

Una segunda opción para hacer una ruta en barco por la Costa Brava es elegir Cadaqués, municipio de la comarca del Alto Ampurdán. Esta localidad conocida internacionalmente, deja claro en su nombre qué es lo que los turistas se van a encontrar: significa ‘Cabo de rocas’, el paisaje característico que se puede disfrutar desde el mar.

 

Este municipio costero se caracteriza, por lo tanto, por lo abrupto de su paisaje, con el contraste que supone el color blanco de las casas de sus habitantes. Una vista inolvidable para los que decidan alquilar una embarcación y dar un paseo agradable por la costa de Cadaqués.

 

Ruta en barco en Tossa de Mar

La Costa Brava permite elegir destinos turísticos a cada cuál más bonito visto desde la cubierta de un barco, yate o catamarán. Otro ejemplo es elegir una ruta en barco en Tossa de Mar, una localidad de la comarca de la Selva que se caracteriza por su recinto amurallado y por estar rodeado de varias playas y calas.

 

Al ser una ciudad medieval, el encanto se basa también en poner los pies en la tierra y dejarse envolver por su encanto, que en vacaciones hay que tener tiempo para todo.

 

Panorámica de Calella de Palafrugell, destaca el Port-Bo.

 

Ruta en barco por la Calella de Palafrugell

¿Quieres más ideas para hacer una ruta en barco por la Costa Brava solo o en compañía? Pues una opción más que tienes al alcance de la mano es un paseo en barco por la Calella de Palafrugell en el municipio de Palafrugell, una población pesquera situada en el Bajo Ampurdán, como Palamós.

 

¿Qué encanto tiene la Calella de Palafrugell? Además del paisaje abrupto característico de la Costa Brava gerundense, es un pueblo de tradición pesquera, el modo de sustento mayoritario de su población.

 

Y desde el punto de vista fotográfico, sus casas encaladas de color blanco son una vista impresionante para inmortalizarla desde el barco con el que navegues.

 

Ruta en barco por Lloret de Mar

No, una ruta en barco por Lloret de Mar no puede faltar en un listado de destinos para pasear en barco por la Costa Brava catalana. Como buena ciudad costera que se precie, su vida cambia completamente en verano, la época del año en la que miles y miles de turistas la visitan.

 

Por eso, si alquilas un barco y navegas por las aguas de la costa, tendrás una experiencia única y diferente a la de la mayoría de los visitantes. Ubicada en la comarca de La Selva al igual que Tossa de Mar, ofrece vistas espectaculares como los Jardines de Santa Clotilde, situados en un acantilado frente al mar.

 

Puerto de Estartit en la Costa Brava

 

Ruta en barco por Cap de Creus

Para concluir con la lista de lugares únicos que ver en barco en la Costa Brava, hablamos de una ruta marítima para ver el Parque Natural de Cap de Creus. Como dato curioso e interesante que seguro es un acicate o estímulo para visitarlo: es el punto más oriental de la Península Ibérica y está situado al norte del golfo de Rosas.

 

Cap de Creus es una zona de litoral llena de acantilados, calas o playas en los que tumbarse a olvidarse del paso del tiempo. Y mientras navegas por mar pensando en los lugares mágicos ocultos a simple vista, simplemente respira y llénate de la belleza y la vida del agua, el viento y el sol.

 

Como has visto, cualquiera de las seis rutas para pasear en barco por la Costa Brava de Gerona es una maravilla. Cada una con sus momentos mágicos que hay que vivirlos. Palafrugell, Tossa de Mar, Palamós, Cadaqués, Lloret de Mar y Cap de Creus son destinos perfectos para verlos desde el mar. Y, claro está, para respirarlos caminando también por sus calles.

Leave a Reply

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>