Las Erosiones o Gredas de Bolnuevo son unos de los paisajes más singulares y destacados de la región de Murcia, es un paisaje mágico y de gran belleza que también es conocido con el nombre de “Ciudad encantada de Bolnuevo”, por las caprichosas formas de sus gredas, que es el nombre que recibe este material formado por sílice y aluminio, muy apreciado por los alfareros y que ha sido erosionados durante siglos por el agua, el viento y la arena, creando unos extraños moldes que le dan al lugar un aire un tanto místico o fantasmagórico.
Por su gran belleza, las Gredas de Bolnuevo han sido declaradas Monumento Natural de la Región de Murcia. pero además de su evidente atractivo, este lugar tiene un gran valor por la cantidad de fósiles de moluscos, crustáceos y microfósiles que ha aportado en diferentes estudios realizados en las gredas.
Espectaculares playas junto a las Gredas de Bolnuevo
Si os gusta la fotografía, en las Gredas de Bolnuevo podréis hacer unas fotos increíbles. Si no, simplemente podéis acercaros hasta aquí para disfrutar de un fantástico día de playa en la Playa de Bolnuevo o en alguna de sus preciosas calas como la Cala del Ricón y de paso, conocer este precioso capricho de la naturaleza.