Playa Port de l’Estany en l’Ametlla de Mar

Mucho más que una playa…. Platja Port de l’Estany cuenta con el atractivo de estar situada en la bocana del puerto natural de l’Estany, junto a los dos faros que la protegen. Además, si llegamos hasta aquí, podremos visitar la vecina playa salvaje de Port Olivet y descubrir parte de la historia reciente de l'Ametlla de Mar en las fortificaciones de la Guerra Civil.

Playa de l’Estany en ametlla de mar

La Playa Port de l’Estany es una playa de piedras de canto rodado, muy tranquila, familiar y agradable con apenas 200 m de largo y 30 m de ancho que se caracteriza por estar situada justo en la entrada al puerto natural de l’Estany  en la población de l’Ametlla de Mar, el corazón de la Costa Dorada. Los dos faros que presiden la playa, el Faro rojo y el Faro verde, son el punto de referencia para las pequeñas embarcaciones que todavía amarran en estas aguas .

Esta entrada natural de agua,  fue el primer puerto de la zona, antes de que se construyera a principios del siglo pasado el puerto de l’Ametlla de Mar, era aquí donde amarraban los pescadores. Todavía está en uso y aunque ya son pocas las embarcaciones que amarran aquí, éstas le dan una encanto especial a esta zona.

 

Platja del estany

Playa del Estany

Platja del Estany en ametlla de mar

Platja del Estany

Platja del Estany en Ametlla de Mar

Platja del Estany

Los niños suelen tirarse al agua una y otra vez desde el puerto, es seguro y fácil de controlar, así que es un plus para las familias con peques. Además desde el 2020 hay un chiringuito en la playa que hace conciertos de música en vivo por las tardes los fines de semana.

Si queremos explorar la zona, podemos caminar hacia sur y a unos 500 metros encontraremos la playa Port Olivet. Una bonita playa salvaje de canto rodado de unos 65 metros de largo, rodeada de bosque de pinos. Es aquí, cerca de Port Olivet, donde encontraremos también las famosas fortificaciones de la Guerra Civil. Ésta es una bonita excursión desde la playa de l’Estany que nos servirá para conocer un poco mejor la historia de la población. Conoceremos cómo los militares construyeron aquí las fortificaciones para colocar los cañones y baterías que protegían la Costa del Golf de Sant Jordi.

Situada tan solo  aproximadamente a 1 km al sur del puerto de l’Ametlla de Mar, la playa es de muy fácil acceso y cuenta con amplio aparcamiento para vehículos.

 

playa del estany en ametlla de mar

Puerto del Estany

 

Cómo llegar a la Playa de l’Estany ?

Para llegar a Platja de l’Estany hay que tomar las salidas de la Carretera Nacional 340 o de la Autopista AP-7 a la altura de l’Ametlla de Mar. En la entrada del pueblo encontraremos una rotonda con una pequeña gasolinera. Seguimos recto pasando el puente de la autopista y justo después del puente (antes de entrar definitivamente en el pueblo). Debemos tomar el primer desvío  hacia la derecha siguiendo las señales y carteles que indican la dirección hacia el Hotel Ametlla Mar y la Urbanización Rocas Dauradas. Seguimos durante 3 km las indicaciones hacia la Urbanización Rocas Doradas hasta que encontremos de nuevo unos carteles que nos indican que hemos llegado a la Platja Natural de l’Estany y al Bunquer de la Guerra Civil. No tiene perdida.

 

Consulta la mayor oferta de hoteles en l’Ametlla de Mar



Booking.com

 

Disfruta de este vídeo “a vista de pájaro” de las mejores playas de l’Ametlla de Mar

 

 

Información sobre la Playa del Estany:

Tipo de playa
Longitud: 200m
Anchura:30
Tipo de Arena:Arena y piedras
Paseo Marítimo:No
Más información
Situación. Situada a aprox. 1km al Sur de L’Ametlla de Mar
Consulta: