Fortificaciones de la Guerra Civil en l'Ametlla de Mar - ¿Qué ver? - Tripkay

Fortificaciones de la Guerra Civil en l’Ametlla de Mar

Durante la guerra civil española, a lo largo de todo el litoral, se construyeron fortificaciones para proteger la costa. Aquí, en l’Ametlla de Mar, podemos encontrar varios ejemplos de estas edificaciones a lo largo de varios kilómetros.

fortificaciones de la Guerra Civil española en ametlla de mar

A tan solo 2 km del centro de l’Ametlla de Mar, situadas entre la playa de l’Estany y Port Olivet, encontramos una serie de fortificaciones de la Guerra Civil española convertidas en un museo, pequeño pero interesante.

Sobre el año 1937, en plena guerra civil española, se construyen toda una serie de edificaciones militares donde se instalaban las baterías antiaéreas y los cañones  para proteger un punto estratégico de vigilancia y protección como era éste, el Golf de Sant Jordi.

 

 

 

fortificaciones guerra civil en l'Ametlla de Mar

fortificaciones-de-la-guerra-civil-en-ametlla-de-mar-ii

fortificaciones-de-la-guerra-civil-en-lametlla-de-mar-iii

 

 

La Batería de Costa de l’Ametlla de Mar presenta tres plataformas de tiro para situar los obuses y 4 entradas en el recinto interior. Hay dos entradas situadas en el camino principal que  servía para aprovisionar los polvorines y las diferentes salas. Las otras dos entradas  se ubican en los extremos de la plataforma de tiro y por donde se abastecía de munición a los obuses. Justo por detrás  de los obuses encontramos dos zonas diferenciadas que conducen a un pozo circular desde donde se tiraban las vainas restantes del proyectil. Las aguas pluviales del mar se evacuaban con un sistema de drenaje excavado en las trincheras. En el llano más elevado, podremos ver los pozos de ventilación y las cisternas de recaudación del agua de la lluvia. Además, todo este complejo debía de cumplir la función de refugio antiaéreo en el caso de sufrir un bombardeo.

Si eres un amante de la historia, o simplemente te interesa conocer más sobre el lugar que visitas, las fortificaciones de la guerra civil de l’Ametlla de Mar pueden ser una visita interesante para ti.

 

 

fortificaciones guerra civil en ametlla de mar

 

 


Información sobre las fortificaciones de la Guerra Civil en l’Ametlla de Mar

Dirección: Playa port Olivet-
Teléfono: 956 226 333
Web:
Horario: .
Precio: A consultar

 

Otros lugares de Ametlla de Mar que pueden interesarte


 Ametlla de Mar

Descubre el bonito municipio de Ametlla de Mar


Cala Llenya en Ametlla de Mar

Cala Lleña en Ametlla de Mar


Las mejores playas de Ametlla de Mar

Las mejoras playas de Ametlla de Mar