Barcelona y Madrid, seleccionadas entre las 40 ciudades más felices del mundo

Un nuevo estudio revela cuáles son las ciudades más felices del mundo de cara a la temporada de viajes de verano

Un nuevo estudio revela que Barcelona y Madrid se encuentran entre las 40 ciudades más felices del mundo para los viajeros. Famosas por su arquitectura, sus museos, su excelente gastronomía, un colorido patrimonio cultural, su codiciado clima mediterráneo y una vibrante vida nocturna, las ciudades españolas son las únicas que han entrado en la clasificación, concretamente en los puestos dos y seis, respectivamente.

El Índice de las ciudades más felices para viajar de iVisa ha utilizado 5 indicadores de felicidad (horas de sol, coste de la vida, esperanza de vida, amabilidad de los lugareños y las horas de trabajo semanales) y la investigación determina qué ciudad puede garantizar un viaje alegre y sin preocupaciones.

Tras dos años de pandemia, los españoles no escatimarán en gastos para sus vacaciones de 2022, ya que se estima que el presupuesto por persona para este verano supere los mil  euros. Por suerte para los viajeros, la felicidad está a un corto trayecto en avión, ya que las ciudades europeas dominan los primeros puestos con Lisboa, Madrid, Atenas y Roma entre las 10 primeras.

Sin embargo, los lugares más felices se encuentran en todos los rincones del mundo, ya que Sídney, Toronto, Estambul, Bangkok y San José (que cuenta con los lugareños más amables del mundo) también figuran entre los primeros puestos. Así se ve el el top 10:

 

10 mejores ciudades del mundo para vivir tripkay

Las 10 primeras ciudades del ranking

 

El índice también reveló que el lugar más soleado del mundo es Las Vegas, con unas 3.830 horas de sol al año. La mejor relación calidad-precio se encuentra en Kanpur (India), con un coste de 311,38 euros al mes sin contar con el alojamiento.

Los habitantes de Hong Kong son los que más viven (85,29 años), y se supone que una vida larga es una vida sana, y una vida sana es una vida feliz. San José, en Costa Rica, tiene los habitantes más amables, y los habitantes de Fráncfort son los que menos horas pasan en el trabajo.

Con todo, España sigue a la cabeza de los países del mundo más visitados por turistas extranjeros. Así lo refleja la Organización Mundial del Turismo, cuyos últimos datos lo sitúan en segundo puesto, tan sólo por detrás de Estados Unidos. En abril de 2022, las cifras indicaban que Canarias y Cataluña fueron las Comunidades Autónomas más visitadas. Barcelona y Madrid destacan en la clasificación realizada por iVisa en factores como la esperanza de vida (83,99 años) y las horas de luz (2.530 y 2.740, respectivamente). Además, la amabilidad de sus habitantes es otro de los puntos clave por el que ambas ciudades se encuentran entre las diez primeras del ranking.

 

Hoteles en Madrid tripkay
 

Si lo que buscas este verano son destinos felices, pero también baratos, el top 10 se encuentra fuera de España. Además del mencionado Kanpur, el listado lo componen Estambul, en Turquía (401,38 euros al mes sin contar alojamiento), Hanoi, en Vietnam (409,58 euros), Guangzhou, en China (518,25 euros) y Varsovia, en Polonia (547,47 euros). El resto de ciudades con una excelente relación calidad-precio son Lisboa, San José, Bangkok, Kuwait y Atenas.

Si prefieres asegurarte horas de luz, no dejes de visitar San Francisco (California), Honolulu (Hawái), Kuwait, Memphis (Tennessee) o Lisboa (Portugal). Y si lo que quieres es que te traten fenomenal, los lugareños más amables no sólo están en San José, pues también puedes encontrarlos en Lisboa, Atenas, Hanoi, Bangkok y Dublín.

Finalmente, si después de tu viaje decides que has encontrado la ciudad de tus sueños y quieres quedarte a vivir, ten en cuenta que tanto la esperanza de vida como las horas de trabajo son factores que influyen en la felicidad de sus habitantes. Tokio, Zúrich, Roma, Madrid y Barcelona, junto a la mencionada Hong Kong, se encuentran entre los lugares con mayor esperanza de vida del mundo. Por otro lado, Copenhague, Brighton, Oslo, Londres y Oxford (además de Fráncfort) son los sitios en los que menos horas se trabaja.

 

Leave a Reply

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>