La mejor época para viajar en España - Tripkay

La mejor época para viajar en España

España sin ningún tipo de duda es uno de los destinos más deseados por todas las personas del mundo. Un gran país turístico lleno de vida, color, riqueza gastronómica y buen tiempo. Destaca por tu gran oferta de atractivos para todo tipo de personalidades.

Para ponerte un poco en contexto, España es un país situado en el sur de Europa y forma parte de la península ibérica y por esa razón cuenta con un maravilloso litoral bañado por el mar mediterráneo, mar cantábrico y océano atlántico y la mejor época para viajar en España con Ebooking dependerá de tus intereses.
 
Debido a que España se encuentra ubicada en el hemisferio norte tenemos la gran suerte de disfrutar de las cuatro estaciones. Un clima variado que se desglosa de la siguiente manera:
 
La primavera, transcurre des del 20 de marzo al 21 de junio.
El verano, transcurre des del de junio y finaliza el 22 de septiembre.
El otoño, inicia el 22 de septiembre y finaliza el 21 de diciembre.
El invierno, comienza en 21 de diciembre hasta el 20 de marzo.
 
Bien, como ya te hemos con anterioridad, la mejor época para viajar en España dependerá de tus gustos y estilo de vida que quieras disfrutar en esta maravillosa tierra llena de naturaleza, cultura y vida.
 

mojacar-old-town-3

 
La primavera es realmente una buena época para aquellas personas que buscan una temperatura ni demasiado fría ni demasiado calurosa. Empiezan a florecer plantas y árboles y el sol empieza a calentar más. Sin duda un clima muy agradable para hacer turismo y aprovechar la oportunidad para hacer rutas de senderismo cómodamente y con poca gente. Durante esta estación los días son más largos y de temperatura amigable y las noches más bien frías. Las temperaturas oscilan en los 13 y 21 grados. Aunque el cambio climático es algo que está trastocando las temperaturas y podemos encontrarnos con situaciones atmosféricas poco comunes.
 

litoral de cadaques tripkay

 
El verano es la estación más calurosa. Si vienes en esta época podrás disfrutar como un niño de playas, paseos entre paisajes que te dejaran sin aliento mientras saboreas un helado, un granizado u horchata bien fría. Si bien en cierto, debes tener en cuenta que en los meses de junio, julio y agosto es cuando más personas deciden visitar España y el bullicio generalizado por el aumento de visitantes estará presente. Para que te hagas una idea la temperatura media durante el verano ronda a los 30 grados centígrados.
 

vista pals tripkay

Vistas desde el casco antiguo de Pals

 
Otoño, es una estación llena de colores marrones llena de encanto. La temperatura es más bien fría pero agradablemente similar a la primavera. Por la situación geográfica de España hace que las épocas más frías sean soportables y no llegan a niveles extremos entre 8 y 20 grados centígrados y algunos días de lluvia esporádica. Ideal para conocer distintos lugares de España y de los colores que bañan el país en eta época en la que poco a poco caen las hojas.
 

cosas que hacer un fin de semana en Andorra

 
Finalmente, invierno. La estación más fría con temperaturas de 17 hasta incluso bajo cero en algunas ocasiones. Temporal de lluvias abundantes y también nieve. Así que si decides venir en invierno no olvides conseguir un buen par de esquíes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>