Las 4 mejores ciudades europeas para visitar en otoño

El otoño es una época mágica para viajar, especialmente por toda Europa. Los destinos europeos acaban de vivir su temporada alta, las calles están más tranquilas y los residentes han regresado de sus vacaciones, por lo que puedes experimentar las ciudades de una manera más auténtica. Por no hablar del hecho de que la oferta cultural aumenta mientras que el coste de los vuelos y los alojamientos disminuyen a medida que los días se acortan y las noches se vuelven gradualmente más acogedoras. Las siguientes 4 ciudades europeas son perfectas para disfrutar de una escapada otoñal.

 

Nuestras 4 ciudades europeas para visitar en otoño

Ámsterdam, Países Bajos

Todo el mundo habla de la temporada de tulipanes en Ámsterdam, pero el otoño es igual de encantador. Los canales y parques de la capital de los Países Bajos se convierten en lugares mágicos, con los colores que desprende el follaje otoñal. Con temperaturas que oscilan entre los 15 y los 10 grados durante el día, sigue siendo un destino cómodo para pasear a pie o recorrer en bicicleta.

 

mejores ciudades europeas para visitar en otono tripkay

Edificios típicos de Amsterdam

 

En Ámsterdam nunca faltan cosas que hacer. Puedes visitar alguno de los museos de renombre mundial de la ciudad, como la Casa de Ana Frank, el Museo Van Gogh o el Rijksmuseum, o realizar un breve recorrido por una cervecería para probar las herfstbocks, las cervezas bock de otoño.

Florencia, Italia

Cuna del Renacimiento, Florencia es una de las ciudades más bonitas de Italia y del mundo. El otoño es una época fantástica para visitar la capital de la Toscana, ya que las temperaturas suelen ser suaves hasta bien entrado noviembre y, los turistas empiezan a dispersarse, por lo que las colas en los museos disminuyen.

 

mejores ciudades europeas para visitar en otono Florencia tripkay

Puesta de sol sobre la ciudad de Florencia

 

Además, los alojamientos bajan los precios, como se puede comprobar al realizar una simple búsqueda en el buscador de ofertas de hoteles Amimir.com. Viaja a Florencia y descubre, en la tranquilidad de los días otoñales, galerías de fama mundial como los Uffizi y la Academia, maravíllate ante la Piazza del Duomo y pasea por puentes antiguos como el Ponte Vecchio.

Praga, República Checa

Cuando se habla del otoño en Europa, no se puede pasar por alto a Praga, la capital y ciudad más grande de la República Checa. Para disfrutar de algunas de las mejores vistas del follaje otoñal, sube a Petrin Hill y disfruta de una panorámica de 360 grados de los coloridos parques y colinas de la Ciudad Dorada desde lo alto de la torre.

 

mejores ciudades europeas para visitar en otoño Praga tripkay

Vista de Mala Strana Praga

 

También puedes contemplar panorámicas de la ciudad desde el Castillo de Praga. No te olvides de disfrutar de sus glamurosas cafeterías, donde sirven tazas de café o chocolate caliente con pastas que el paladar otoñal no puede resistir.

Edimburgo, Escocia

Cualquier época del año es buena para visitar Edimburgo, pero en otoño tiene algo especial. Pocas ciudades europeas ofrecen una atmósfera tan mágica como Edimburgo en otoño. En los meses otoñales, el sol, el cielo y la naturaleza se combinan para ofrecerte paisajes impresionantes que te dejarán sin aliento en la ciudad escocesa.

 

mejores ciudades europeas para visitar en otono Edimburgo tripkay

Castillo de Edimburgo, Escocia

 

A medida que los colores del otoño cambian en la capital escocesa, hay mucho que hacer tanto en el interior como al aire libre. Pasea por la Royal Mile, la calle más importante de la ciudad, hasta el Castillo de Edimburgo, visita la Catedral de St Giles, sube a la colina de Calton Hill o recorre el histórico Grassmarket.

 

Imágenes de @depositphotos