En qué días cae la Semana Santa del 2023?
-
Las fiestas religiosas.
España en Semana Santa es una atracción y una fiesta. Procesiones, dulces típicos, música y mucha emoción. Si perteneces a una cofradía, ni te planteas qué hacer en estas fechas, ¿cierto? Puedes dedicarte a estar en tu localidad y disfrutar de las fiestas o salir a explorar los lugares cercanos u otros puntos más dispares de la geografía. Granada, Sevilla, Ferrol, Cuenca o Valladolid son algunas de las ciudades con tradiciones bien arraigadas, pero lo cierto es que cualquier punto de la geografía española en estos días se impregna de festividades y ritos.
-
Conocer alguna localidad de España.
Es otra de las opciones, y no tiene por qué tener tintes religiosos o espirituales. Ahorrarás en transporte y podrás disfrutar de unos días estupendos. Alquilar una casita rural con familiares y amigos es siempre una gran opción. Se comparten gastos y tareas, se cocina, se charla, y se reparten juegos y risas. Muchas veces no te hace falta más. Y si no es una casa rural, puedes probar con un Airbnb es también una opción.
-
¿Por qué no liarte la manta a la cabeza e irte a algún lugar fuera de España?
Algunos de los destinos ideales para estos días son Tánger o Marrakech, puesto que el desierto y Marruecos no te pilla tan lejos. También puede ser Disneyland París, la eterna Roma, o el interesantísimo Berlín. En pocas horas de avión te sitúas en un ambiente completamente diferente al que conoces y eso te ayudará a desconectar más fácilmente.
-
Los circuitos y viajes organizados son también una buena alternativa.
Suelen ser viajes en autocar, con paradas en distintos lugares. No debes pararte a pensar nada, pues ya están organizadas las visitas y los hoteles. Normalmente incluyen desayunos y cenas, pero depende del circuito que contrates. Por ejemplo, puede ser la costa malagueña y el Caminito del Rey, los Picos de Europa o Cádiz y los pueblos blancos. Contratar un paquete vacacional es una buena idea si dispones de poco tiempo para organizar unas vacaciones.
-
Los viajes de última hora.
Pásate por las agencias de viaje y aprovecha las ofertas de última hora. Si realmente no te importa el destino y solo estás deseando salir de la rutina, ¡coge lo que encaje en tu presupuesto y disfruta!
-
Si vas con niños, un camping es ideal,
porque los niños se sentirán libres y toda la familia descansará. No tienes necesariamente que dormir en tienda; hay otras muchas opciones, como caravanas y bungalows. Si buscas hacer algo diferente con tus hijos, vete a los Pirineos, o Almería, en pleno desierto de Tabernas, y revive en directo el mundo del Wild West americano. Hay empresas que organizan actividades para toda la familia, en medio de la naturaleza, teniendo contacto con animales, haciendo excursiones en bici… ¡es toda una experiencia!
-
Viajes y cruceros para solteros.
Los cruceros son algo más caros, pero puede ser una experiencia inolvidable, en la que hacer amistades nuevas y, quién sabe, quizá conocer a esa persona especial con la que empezar un romance.
Con inflación o sin ella, las opciones para disfrutar de unas buenas vacaciones de Semana Santa son muchas. Solo tienes que buscar el plan que te apetezca más y organizarte… rapidito, eso sí, ¡que la Semana Santa está al caer!