Peñíscola de película, escenario de grandes producciones | Tripkay

Peñíscola de película ¿De qué te estamos hablando?

Cuando hablamos de Peñíscola nos referimos a uno de los pueblos más bellos de España debido entre otras cosas a su gran patrimonio histórico y cultural, su famosísimo  castillo y por supuesto sus maravillosas playas.

Un atractivo de esta ciudad y que no conoce la mayoría de la gente es que Peñíscola es, por encima de todo, un pueblo de película. La localidad ha sido cuna de grandes producciones de la cinematografía. Ahora descubrirás cuales de ellas fueron rodadas aquí!

 

papa luna ministerio del tiempo Tripkay

Rodaje del Ministerio del tiempo, Papa Luna

 

¿Qué películas y series se han rodado en esta Peñíscola de película?

 

Como  si  de una historia de amor se tratase, Peñíscola y el cine comenzaron su particular idilio en el año 1913 con el rodaje de la producción de Ana Kadova, Producción de Alhambra films,  y en la que se desarrolla una trama entre nobles, espías y villanos.

Peñíscola ha sido plató de un sinfín de producciones entre las que destacamos: Todos eran culpables, el Hijo del Cura, Mataharis, París Tombuctú etc.

 

juego de tronos peniscola tripkay

Rodaje de la 6ª temporada de Juego de Tronos en Peñíscola

 

Debido a sus parajes incomparables y patrimonio histórico de estética medieval, también ha sido elegida por grandes superproducciones como El Cid o, ni más ni menos que  Juego de Tronos!!! Para los más frikis explicaremos que aquí se rodó la 6ª temporada de la serie. En el parque de la Artillería Tyrion, Missandei y Gusano gris pasean y hablan sobre el futuro de la ciudad. El Portal Fosc, la rampa de Felipe II, el Paseo de Ronda y la Plaza de Santa María son otros de los escenarios donde rodaron esta increíble serie.

Las series españolas tampoco se han resistido al atractivo de sus playas y sus vistas desde la costa y de este modo se ha robado también en la localidad la popular serie de El Chiringuito de Pepe.

chiringuito de pepe peniscola tripkay

Rodaje el Chiringuito de Pepe

El plató más grande del mundo y la ruta más bella

 

Cuando hablamos del plato más grande del mundo lo decimos en sentido literal, de este modo el Ayuntamiento de Peñíscola ha diseñado toda una infraestructura para que los visitantes puedan disfrutar las distintas ubicaciones en las que tuvieron lugar las producciones.

Se trata de un recorrido que se puede realizar andando y que es ideal para familias  y para los niños, durante prácticamente una hora y media, durante 14  distintas paradas se visita los distintos lugares y paneles informativos en los que se han producido los rodajes.

Entraremos en un mundo totalmente fílmico dónde a través de distintos paneles se nos representará la historia de cada una de las escenas, de los personajes y actores principales que las interpretaron.

 

ministerio del tiempo peniscola tripkay

Rodaje del Ministerio del tiempo en Peñíscola

 

Los más grandes actores del cine nacional e internacional

 

Rodajes que contaron con la presencia de los actores más destacados de la época dorada de Hollywood,  tremendamente oscarizados y  considerados para muchos los mejores del séptimo arte, nos referimos a Charlon Heston, Edmund Gwenn, Sofía Loren, y por supuesto sin olvidarnos de los grandes del cine español cómo Fernando Esteso, Pepe Isbert, Florinda Chico, Concha Velasco o José Luis Ozores.

La Peñíscola de película a la que nos referimos, es una Peñíscola desconocida por el gran público pero cuyo atractivo cinematográfico no podemos dejar escapar en nuestra visita a la localidad castellonense.

En el siguiente enlace podrás descargarte la ruta de Peñíscola de cine de la oficina de turismo de Peñíscola.

En este vídeo podrás ver todos los escenario de la Peñíscola de película!

*Agradecimiento al departamento de Prensa de Peñíscola por la cesión de las imágenes. La autoría es de HBO y Tamara Arranz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>