Si estas de visita en Palma de Mallorca, a parte de las visitas obligadas de la Catedral, el casco antiguo, el puerto o el Castillo de Bellver , hay otros puntos de interés y vale la pena perderse durante una mañana entre las calles del Barrio Es Jonquet y descubrir una de las zonas más desconocidas y con más encanto de la capital.
Sin duda. una de las calles de Palma de Mallorca más conocida. Es Jonquet es el antiguo barrio de pescadores compuesto de casitas antiguas y de poca altura, de calles estrechas pero llenas de vida donde todavía se respira el ambiente tranquilo y relajado de los barrios de antaño.
El paseo por el barrio puede comenzar subiendo las escaleras que encontramos en el mismo puerto de palma justo debajo de los molinos, o también empezar la visita en la Calle Magín. Sin duda será un paseo encantador que nos trasladará a otra época, entre casitas humildes de colores de estilo mediterráneo, calles estrechas y empedradas y coronando todo el conjunto arquitectónico los grandes molinos dominando la ciudad.
Los Molinos del Barrio Es Jonquet
Estos molinos datan de los siglos XIV y XV, aunque a lo largo de los siglo han estado a punto de desaparecer en varias ocasiones para construir urbanizaciones. Hoy en día todavía podemos ver en pie 5 molinos de los cuales 3 están en un estado bastante deteriorado, pero llegó a haber siete molinos de viento harineros, situados sobre un talud natural y de cara al mar.
Si visitas el barrio prepara la cámara de fotos porque cada rincón es una postal que querrás retratar para el recuerdo.
Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Mallorca
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Menorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis.
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.