Cala Figuera de Pollensa: Guía de Mallorca | Tripkay

Cala Figuera, Pollensa

Al norte de la isla en plena Peninsula de Formentor encontramos este pequeño paraiso de aguas cristalinas color turquesa.

panoramica de Cala Figuera de Pollensa

Cala Figuera de Pollensa se encuentra enclavada entre acantilados verticales de gran altura que esconden una pequeña playa en forma de U,  una cala virgen de arena, guijarros y rocas en un entorno natural de gran belleza al norte de la isla de Mallorca, en plena Sierra de Tramontana, un lugar donde no hay ningún tipo de servicios y reina el silencio, solo se oye el sonido de los pajarillos

 

panoramica de Cala Figuera de Pollensa al norte de Mallorca

 

Para llegar a Cala Figuera de Pollensa debemos dirigirnos al Faro de Formentor y en el kilometro 13.5 encontraremos una señal  que nos indica el acceso a la playa. Una vez hemos aparcado el vehículo en el aparcamiento que hay en el desvío a Cala Murta, hayy que descender el camino que nos lleva directamente al paraíso. Entre vegetación frondosa y bosques de pinos piñoneros se aparecerá ante nosotros una bellísima playa de aguas cristalinas y color turquesa rodeada de acantilados en la que querremos quedarnos para siempre.

Hay que tener precaución en no confundir el nombre de Cala Figuera de Pollensa, con la cala del mismo nombre que se encuentra al sur de la isla en el término municipal de Santanyi.

 

aguas cristalinas de aguas cristalinas Cala Figuera de Pollensa al norte de Mallorca en la peninsula de Formentor
 
aguas cristalinas Cala Figuera de Pollensa

 

Disfruta de este Vídeo de Cala Figuera Pollensa

 

Información sobre Cala Figuera de Pollensa:

Tipo de playa
Longitud: 300m
Anchura:30
Tipo de Arena:Bolo,grava, arena.
Paseo Marítimo:No
Más información
Situación. Al Norte de la Isla. Aproximadamente 13 km de Pollença
Entorno: Natural