Cala Galdana: Guía de playas - Guía de Menorca - Tripkay

Cala Galdana

Es una de las playas más concurridas de la isla y motivos no le faltan! Este arenal es uno de los más bonitos de Menorca

Cala Galdana en Menorca

Cala Galdana está situada al Sur de Menorca, a 7km de la población de Ferreries. Se trata de una de  las playas más extensas de la isla, forma un semicírculo perfecto de unos 500m de longitud,  su arena es blanca y fina, y está bordeada por pequeños acantilados y abundantes pinos y vegetación.

 

Cala Galdana en Menorca islas Baleares

Cala Galdana

 

Es una playa muy hermosa y me atrevería a decir que una de las más bonitas de la isla si no fuera por las numerosas construcciones y el hotel que rompen un poco el encanto de este lugar, pero la belleza del lugar propició todas estas construcciones en un núcleo turístico aislado en una zona en una extensa región natural virgen.

 

Aguas cristalinas en Calal Galdana, Baleares

Aguas cristalinas de Cala Galdana

 

Cala Galdana es una playa con buenos servicios e instalaciones, bares, restaurantes, alquiler de toldos y tumbonas, socorristas, así como numerosas opciones para practicar actividades acuáticas, realizar parapente, alquilar un jetsky o una barca a motor para recorrer el sur de la isla. Todo es posible en Cala Galdana.

La playa está flanqueada por los miradores des Riu y de sa Punta desde los que hay unas excelentes vistas panorámicas y es el sitio ideal para tomar fotos.

Las condiciones marinas y subacuáticas de esta playa son perfectas para fondear embarcaciones en ella, por lo que es muy habitual ver pequeños barquitos fondeados que incluso hacen noche allí y tienen el privilegio de disfrutar de esta hermosa playa y de sus aguas desde el mar.

 

playa-Galdana-en-Menorca2

Panoramica Cala Galdana

 

Cómo llegar a Cala Galdana:

Cala Galdana está situada a 23km de Ciutadella y  a 36km de Mahon,  más o menos,  a media hora de camino de cada ciudad. Hay que tomar el desvío señalizado como Santa Galdana  cuando llegamos a Ferrerías.

Consultar: Estado de las Playas de Menorca

 

Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Menorca



Booking.com

 

 

Información práctica de Menorca
Traslados desde o hasta el aeropuerto: Coche para 4 desde 42€ con cancelación gratuita, puedes consultar otras opciones aquí
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Mallorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.