Cala Mesquida - Guía de Playas - Guía de Menorca -  Tripkay

Cala Mesquida

Cala Mesquida es la playa más próxima de Mahón y consideradas por muchos como uno de los rincones más bellos de la isla.

Cala Mesquida en el norte de la isla

 

Situada en la costa Norte de Menorca, a escasos 4 km de la ciudad de Mahón y a 7km de Capdepera, Cala Mesquida fue declarada el año 1991 Área Natural de Especial Interés de las Islas Baleares.

 

Te enamorará su preciosa lengua de arena fina de 300m de longitud bañada por aguas cristalinas de color turquesa.  La cala está enmarcada en un entorno natural de gran belleza, también cuenta con un pequeño monte llamado Es Pa Gros de unos 68m de altura en cuyo margen derecho habita una de las mayores colonias de gaviotas y cormoranes de las islas. También encontraremos una magnífica torre de defensa construida por el Imperio Británico.

 

Cala Mesquida en norte de Menorca cap roig sa mesquita

 

Es una playa bastante frecuentada y tiene un ambiente muy familiar debido a sus  aguas tranquilas y poco profundas. Cuenta con algunas zonas de fondos rocosos que la hacen ideal para la práctica del buceo y el snorckel, además las embarcaciones no pueden fondear aquí cerca de la costa, lo que la hace perfecta para los que disfruten adentrarse en el mar nadando.
 
En Cala Mesquida encontraremos un bonito restaurante llamado también Restautante Cala Mesquida donde tomar un refresco o degustar platos típicos de la isla. Existe un aparcamiento a unos 300m de la playa. Justo antes de la playa en la urbanización Sa Mesquida encontraremos el famoso Restaurante Cap Roig, con más de 30 años de antigüedad. Este restaurante es famoso por sus deliciosos platos típicos menorquines y por disponer de unas vistas excepcionales  a Cala Mesquida.

 

Cala-Mesquita-norte-de-Menorca2

 

¿Cómo llegar a Cala Mesquida?

Para llegar desde Mahón, hay que recorrer tan solo 8 km por la carretera Me-3 hasta llegar a SaMesquida. Se trata de un recorrido de tan solo 10 minutos en coche.
 
Consultar el estado de las Playas de Menorca

 

La mejor oferta de hoteles y alojamientos de Menorca



Booking.com

 

 

Información práctica de Menorca
Traslados desde o hasta el aeropuerto: Coche para 4 por 24€, puedes consultar otras opciones aquí
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Menorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis.
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.