Cala Mondragó o como también la suelen llamar sa Font d’en Alís, es una preciosa playa de arena blanca y fina ubicada en un entorno de gran valor ecológico dentro del Parque natural de Mondragó, cerca de Santanyí al sur de la isla de Mallorca.
Está enmarcada en un paraje agreste, rodeada de bosque de pinos, con una arena fina y blanca y aguas increíblemente cristalinas y de color turquesa. Junto a Cala Mondragó, formando parte de de un Parque Natural desde 1995 encontramos la playa S’Amarador que también es parte del Área Natural de Especial Interés y es más virgen que la anterior.
La zona cuenta con un aparcamiento donde dejar el vehículo a tan solo 6 minutos de las hermosas playas de este Parque Natural. La primera playa que encontramos es Cala Mondragó, quizás la más conocida pero también la más saturada. Es una playa de fácil acceso y dispone de buenos servicios, tiene varios chiringuitos, servicio de alquiler de sombrillas y hamacas, duchas, una zona de picnic y una zona de recreo a la sombra, por todo ello la Cala Mondragó está galardonada con la Bandera Azul de la Unión Europea y suele ser una playa bastante concurrida, sobre todo los fines de semana de temporada alta.
Además sus aguas son poco profundas lo que la convierte en un lugar ideal para ir en familia.
Junto a la Cala Mondragó encontramos el humedal de Ses Font de n’Alis y es allí, donde encontraremos el camino junto al mar que nos lleva directamente hasta la playa de S’Amarador. Una playa casi virgen, sin construcciones y menos concurrido que su vecina pero con unas aguas increíblemente cristalinas y un entorno que bien seguro nos dejarán sin palabras.
Esta playa es el punto de partida de varias rutas y recorridos por unos senderos que recorren la costa disfrutan de varios miradores, unos recorridos que nos llevarán entre 30 o 40 minutos a través de los caminos que bordean este fantástica costa escarpada donde podremos apreciar la belleza de este Parque Natura
¿Cómo llega a Cala Mondragó?:
Hay que tomar la carretera Palma-Portopetro hasta s’Alquería Blanca. Seguir las indicaciones hacia el Parque natural de Mondragó. Después de una bonita carreterra serpenteante llegamos al parquin de la zona. Desde allí solo tenemos 5 minutos andando hasta la playa. Si no se dispone de vehículo propio, se puede llegar a la playa en el Tren Turístico que sale desde Cala d’Or.
Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Mallorca
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Menorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis.
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.
Información sobre Cala Mondragó
Consulta la mayor oferta de hoteles de la isla de Mallorca: