Castillo de San Juan de las Águilas

Tras su restauración la fortaleza que se alza imponente y vigilante en la costa de Águilas es una visita obligada. Un lugar hermoso y cargado de historia.

puerta de entrada al castillo de aguilas en murcia

A mediados del siglo XVIII, cuando se funda el Castillo de San Juan de Águilas, empieza a crecer la actual población de Águilas a su alrededor, por lo que la historia de la ciudad está íntimamente ligada a la de su fortaleza.

Este Castillo de San Juan de las Águilas situado junto al mar, es una de las visitas imprescindibles para todos aquellos que visiten Águilas, la fortaleza tiene una larga e interesante historia. Los orígenes de esta fortaleza se remontan a la época de los cartagineses, posteriormente fue abandonado tras la marcha de los musulmanes, y más tarde, bajo el reinado de Felipe II se convertiría en una fortaleza y torre vigía de gran prestigio por su seguridad. En el siglo XVIII bajo el reinado de Fernando VI, tras el crecimiento de la población y los continuos ataques de los pitaras berberiscos, con el fin de dar seguridad a sus puertos, decidió reconvertirlo en uno de los mayores Castillos fortificados del momento.

 

Castillo de San Juan de Aguilas

 

El Castillo de San Juan de Águilas está formado por tres cuerpos diferenciados, El Fuerte de San Juan, un edificio de tres alturas con un patio interior y su plaza para la artillería, la Batería de San Pedro un edificio semicircular donde se colocaba la batería con una buena visibilidad para defender el puerto y entre ambos, se construyeron dos fortines para defender el acceso al castillo. Actualmente se puede visitar la zona restaurada y disfrutar de su increíble panorámica.

 

Como llegar al Castillo de San Juan de Águilas?

Desde el casco urbano de Águilas, podremos acceder a pie por la Calle Murillo, justo en  frente a la Plaza Robles Vives, mediante una subida con rampas y escaleras de unos 20 minutos.

 


Información sobre el Castillo de San Juan de Águilas

Dirección: Peña Tejada-Cerro de las Águilas,30880 ÁGUILAS
Teléfono: 968 418 838
Horario: De Martes a Viernes 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 h – Sabado, Domingos y festivos 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00h. Lunes cerrado todo el año excepto julio y agosto.
Precio: Normal: 2.- € -Grupos 1.-€