El Castillo de Vilafortuny está situado en la zona residencial del mismo nombre, entre Cambrils y Salou. A medio camino entre ambas poblaciones encontramos este bonito castillo que data de finales del siglo XI y está catalogado como Bien de Interés cultural.En la actualidad permanece cerrado al público. Aunque la visita sea posible solamente desde fuera, quizá si estamos cansados de playa, nos apetezca acercarnos para ver algo diferente, puede ser una pequeña escapada.
Éste es un castillo realmente bien conservado, con grandes muros, algún torreón y una superficie de 1.660 m2. Cuenta además con una preciosa capilla y amplios jardines muy bien cuidados.
El documento más antiguo que cita al Castillo de Vilafortuny aparece en el Archivo general de la Corona de Aragón ( año MCLXII ) en donde Ramón de Berenguer IV cedió esta propiedad a Guillén de Vilafortuny.
Hoy en día el castillo pertenece a una empresa privada y en él se celebran algunos eventos, como bodas y banquetes.
Consulta la mayor oferta de hoteles en Cambrils
Excursiones en barco, paseo en lancha, alquiler de kayaks encuentra todas las actividades acuáticas aquí.
Alquiler de coches: Si llegas hasta aquí en avión o en tren, busca en un comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.
Información sobre la Castillo de Vilafortuny
Otros lugares de Cambrils que pueden interesarte