Ermita Virgen de la Peña, Mijas: ¿Qué ver y hacer? - Tripkay

Ermita Virgen de la Peña

La Ermita Virgen de la Peña de Mijas, provincia de Málaga, es una bonita capilla excavada en la roca en el siglo XVII por unos monjes carmelitas.

Virgen de la Peña, Mijas, Malaga

La Virgen de la Peña es la Patrona de Mijas y se venera en aquí en la Ermita Virgen de la Peña. En su interior, la imagen de la Patrona luce junto a las conchas que decoran las paredes y una rica ornamentación.

Según la leyenda, la imagen estuvo oculta durante cinco siglos y fue descubierta en 1586 por un albañil, padre de dos niños pastores que fueron guiados hasta el lugar por una paloma. La entrada a la Ermita Virgen de la Peña es gratuita durante todos los días del año y cuenta con una parking a pocos metros.

 

 

Junto a la Ermita Virgen de la Peña encontramos el Mirador del Compás, una zona ajardinada con fuentes y algún restaurante a la que acuden muchos turistas atraídos por las increíbles vistas que ofrece el mirador. Desde el mirador del Compás la panorámica de toda la costa y la sierra malagueña es espectacular. Si tienes la oportunidad de visitar el precioso pueblo de Mijas, no dejes de subir hasta aquí.

 


Información sobre de la Ermita Virgen de la Peña

Dirección: Paseo “El Compás 29650 Mijas (Mijas Pueblo)
Teléfono: 952 58 90 34
Email:
Horario: De Marte a Sábado de 10h a 14h o de 16h a 20h.
Precio: Gratis
Más información: Oficina de turismo de Mijas