Espacio Natural de las Cuatro Calas

En el extremo suroccidental de la Región de Murcia junto a la provincia de Almería encontramos un curioso paisaje lunar digno de visitar

parque regional cuatro calas

El  Espacio Natural de las Cuatro Calas es un espectacular reducto protegido del Mediterráneo, que cubre 173Ha entre las Calas de Calarreona, la Higuerica, la Carolina y los Cocedores, ésta última ya dentro de la provincia con Almería y que pertenece a la Red Natura 2000 de Europa.

La erosión del Mar y el viento de los afloramientos volcánicos han creado un singular paisaje de increíble belleza con unas interesantes estructuras geológica dando lugar a formaciones curiosas y extrañas  de color amarillento.

 

Espacio Natural de las Cuatro Calas

Turismo activo en el Espacio Natural de las Cuatro Calas

En el Espacio Natural de las Cuatro Calas se puede realizar un itinerario circular  de 2h 30min que parte de Cala Calarreona  atravesando la vegetación autóctona para llegar a otras playas, cruzando el humedal de la Cañada Brusca. Durante el sendero podremos ver gran cantidad de fósiles de vertebrados marinos, un antiguo pozo y las casas cuevas que eran los antiguos cocedores, donde se maceraba el esparto. Muy próximo a las calas hay un saladar con importantes comunidades de aves marinas.