Faro de Cabo Palos: Guía de la Costa Cálida | Tripkay

Faro de Cabo de Palos

Velando por la seguridad de los navegantes del mar desde hace 140 años, se alza uno de los más hermosos faros de la geografía española

faro de cabo palos en la manga del mar menor

El Faro de Cabo Palos  se encuentra en las últimas estribaciones de la Sierra de Cartagena, en la región de Murcia. Se trata de una construcción de 54m  de altura  que  fue edificado sobre lo que anteriormente fue una torre vigía del siglo XVI que fue demolida para utilizar sus materiales. Su construcción comenzó en 1863 y dos años más tarde ya guiaba a pescadores y navegantes. La primera iluminación se consiguió con lámparas de aceite, y durante 40 años fue el lugar donde se formaban a los futuros fareros. A partir de los años 60, cuando llegó hasta allí la luz eléctrica, se sustituyó el sistema de iluminación por uno más moderno.

 

faro de cabo palos en la Manga del Mar Menor

 

Faro de Cabo Palos: Bien de interés cultural desde 2002.

El precioso Faro de Cabo Palos se alza sobre una pequeña península que se eleva 34m sobre el nivel del mar, lo que le otorga una gran altura y hace que su señal domine una amplia franja marina con un alcance de 24millas. Junto a él hay un conjunto de arrecifes sumergidos que hacen la navegación cercana al faro muy peligrosa.