Iglesia Santa María del Mar. ¿Qué ver y hacer en Salou? - Tripkay guía

Iglesia de Santa María del Mar

Fachada de la iglesia santa maria del mar, salou

Situada  a menos de 300m de las zonas más turísticas y del Club náutico de Salou encontramos la hermosa Iglesia Santa María del Mar. Considerada el templo religioso más antiguo del municipio.

 

El origen de esta iglesia fue una sencilla capilla construida por los pescadores como así nos lo indica el escudo  del gremio de los pescadores que encontramos sobre la puerta de entrada.

En 1936 fue saqueada y destruyeron sus retablos, las imágenes sagradas y el mobiliario. Posteriormente en 1950 fue restaurada y ampliada con un largo crucero y una capilla semicircular tras la cabecera.

La Iglesia Santa María del Mar de Salou es un conjunto gótico interesante que data del siglo XVIII, allí podremos ver pinturas murales de Lluís María Güell, sin olvidar las pinturas que decoran el baptisterio, obra del artista Josep Grau Garriga, realizadas el año 1964.

 

 

 


Información sobre la Iglesia Santa María del Mar

Dirección: Carrer de l’Església, 26, 43840 Salou, Tarragona
Teléfono: 977 38 01 73
Horario:Los horarios en verano son -en días laborables- a las 10 y a las 20 horas. En vísperas de días festivos a las 19, 20 y 21 horas y los días festivos por la mañana a las 9, 10 y 12 horas y por la tarde a las 19, 20 y 21 horas.
Precio:

 

Otros lugares de Salou que pueden interesarte


Aquopolis

Aquopolis


Lugares imprescindibles de Salou

Descubre los secretos de Salou


Cala Crancs

Explora la playa Cala Crancs en Salou

Guardar