6 Imprescindibles de l'Escala: Guía de la Costa Brava - Tripkay

Imprescindibles de l’Escala

Imprescindibles de l'Escala panoramica la atardecer de l'escala en la costa brava

Playas, naturaleza, deportes acuáticos, senderismo, cultura, gastronomía… una amplio abanico de opciones para conocer en esta bonita población de la Costa Brava, así que aquí tienes una lista con una selección de los Imprescindibles de l’Escala para que disfrutes de unas vacaciones completas


alquiler de apartamentos vacacionales en Escala


apartamentos en la Escala

Las actividades que no te puedes perder y las visitas Imprescindibles de l’Escala

 

Imprescindibles de l'Escala calles estrechas del casco antiguo de l'escala en costa bravaCallejear por el Casco antiguo

No solo hay playas en L’Escala, aquí también encontrarás un bonito casco antiguo. Merece la pena dedicar unas horas a recorrerlo con tranquilidad, visitar el cementerio marino, la pequeña “Platja” que es la cala del centro del pueblo, el edificio Alfolí de la Sal, donde el famoso condimento era almacenado para luego ser distribuido por toda la comarca, la Casa de la “Punxa” o la Iglesia Parroquial de Sant Pere. Seguro que podrás descubrir muchos más rincones interesantes.

 

Imprescindibles de l'Escala ruinas romanas de empuries en la costa brava
Conocer las ruinas de Empuries

El yacimiento greco-romano de Empúries nos muestra lo que fue la entrada de las civilizaciones griega y romana a la península Ibérica. En esta visita cultural podremos ver restos de casas nobles donde se conservan pinturas y mosaicos, los restos del foro y anfiteatro. También podemos complementar visita con la entrada al Museo de Arqueología de Cataluña, el acceso está permitido con el ticket de entrada a las ruinas. Si después de la visita te sientes cansado puedes acabarla con una baño en la playa junto al yacimiento. Este será uno de los Imprescindibles de l’Escala para los amantes de la historia.

 

Imprescindibles de l'Escala calles estrechas y casas antiguas de sant marti d'empuries en la costa brava
Conocer Sant Martí d’Empúries

Si estás de vacaciones el L’Escala o en los alrededores, la visita a Sant Martí d’Empúries es imprescindible. Se trata de un pequeñísimo pueblo medieval cargado de historia. Su origen se remonta a los griegos que desembarcaron aquí y decidieron crear una colonia que utilizaban como puerto. A tan solo 200m encontrarás el Yacimiento greco-romano de Ampurias. Callejea relajadamente por sus estrechas calles entre antiquísimas casas de piedra y disfruta cenando en uno de los restaurantes de la Plaza Mayor.

 

Escala vista panorámica de cala montgo l escala en la costa brava
Un día en Cala Montgó

Entre las formaciones rocosas de la Costa Brava, dentro del Parque Natural del Montgri encontramos la preciosa playa llamada Cala Montgó, al Sur de la población de L’Escala aunque pertenece al vecino municipio de l’Estartit. Por su belleza y todos los servicios que ofrece está galardonada con la Bandera Azul de la UE. Además del paisaje de una gran belleza sus aguas son claras y poco profundas. No dudamos en decir que es una de nuestras recomendaciones de lugares Imprescindibles de l’Escala.

 

Imprescindibles de l'Escala museo de la achoa en l'escala costa brava

Visitar el Museo de la Anchoa

Te recomendamos la visita al Museo de la Anchoa y de la Sal que además es gratuita y te mostrará información sobre la industria del pescado y la salazón en l’Escala. En el Museo se da a conocer la importancia de la Sal en estas tierras, desde aquí se abastecía de sal a todas la comarca. En la actualidad hay un gran número de fábricas y empresas relacionadas con la producción y distribución de las Anchoas de l’Escala que curiosamente son las que han hecho famosas a esta bonita población costera y que tienes que probar.

 

Imprescindibles de l'Escala camino de ronda sant marti d'empuries junto a la playa

Recorrer el Camino de Ronda

Se trata de un precios paseo de 2.5km que transcurre bordeando la costa desde Cala Montgó, al Sur de la población de L’Escala, hasta el pequeño y encantador pueblo medieval de Sant Martí d’Empúries, pasando por las playas de El Rec del Molí, el Portitxol, les Muscleres y finalmente el Moll Grec. Es uno de nuestros principales Imprescindibles de l’Escala por su belleza y porque puede hacerse tranquilamente con toda la familia. A parte de disfrutar del precioso paisaje se pueden ver algunos búnkeres escondidos entre los pinos, ya que ésta fue una zona militar.

 

alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Brava


apartamentos en la Costa Brava