Por desgracia, cuando viajamos a Tenerife no podemos hacerlo por meses como nos gustaría para poder recorrer cada rincón de la isla. Por ello te contamos cuáles son los 10 lugares que ver en Tenerife para no perderte lo mejor si viajas por 4, 5 días, o una semana. Si tienes pensado viajar más tiempo, la lista se extendería mucho….
Podríamos decir que Tenerife es una pequeña recreación de todas las Islas Canarias, es decir, reúne en sus gentes y lugares un poco de cada una de ellas. Parques naturales, municipios totalmente pictóricos y por supuesto las mejores playas y piscinas naturales de las Islas Canarias. Todo ello parece estar vigilado y protegido por el gran gigante natural qué domina la isla, el volcán del Teide.
Naturaleza en constante crecimiento en sus parques nacionales
Parque Nacional del Teide. El Gran vigía de la isla.
Subir hasta su cima de 3718 metros de altura, no está al alcance de cualquiera, ya que nos encontramos en el techo de España. Ya a medida que nos acercamos a la isla sea por mar o por aire, percibimos su grandeza, como una especie de gigante vigilia.
Fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2007.
Reúne otras formaciones volcánicas como el Pico Viejo y La Montaña Blanca. Experiencia totalmente recomendable visitarlo en teleférico.
Los acantilados de Los Gigantes. Los grandes guardianes
Si nos desplazamos hacia el oeste de la isla nos encontramos con esta formación espectacular, imponiéndose sobre el nivel del mar hasta casi 600 metros formando unos acantilados de una grandiosidad tremenda.
Visitarlos” in situ” se convierte en una actividad limitada, ya que gran parte de ellos es prácticamente inexpugnable, aunque podemos contratar excursiones en barco.
Si visitamos el emplazamiento del Mirador de Archipenque podremos disfrutarlos desde unas vistas fotográficas en la misma carretera.
El Barranco del Infierno. Rindiendo honor a su nombre
En el municipio de Adeje nos encontramos uno de los parajes más espectaculares de la isla de Tenerife, el Barranco del Infierno. Honrando a su nombre discurriremos entre profundas gargantas, cuevas y cascadas.
Se puede recorrer trayecto de algo más de 6 kilómetros dónde poder vislumbrar toda su fauna y flora desde distintos tipos de miradores, para finalmente llegar hasta el espectacular Caidero que forma una cascada de cerca de 200 metros.
Las pirámides de Güímar. Su misterioso origen
Una bella historia rodea este monumento, ya que su origen no está totalmente esclarecido. Para algunos historiadores, las pirámides de Güímar tuvieron su génesis en las antiguas civilizaciones, en cambio otros sostienen las teorías de que fueron creadas por los agricultores aborígenes.
Os proponemos realizar una excursión desde Santa Cruz de Tenerife para visitarlas, disfrutar del museo, de la zona con jardín, el auditorio y contemplar distintas especies venenosas de la isla.
Sus más bellos pueblos señal de identidad de la isla
Santa Cruz de Tenerife. La capital emblemática
Con un carácter tremendamente cordial, amable y hospitalario, sus gentes nos dan la bienvenida en esta capital señorial. Parques y plazas típicamente isleñas nos invitan a largos paseos.
La Plaza de España es el lugar idóneo dónde percibir en toda su grandeza el ritmo vital de la ciudad. Desde lo clásico a lo más moderno. Imprescindible en nuestra visita a la ciudad contemplar el mercado de Nuestra Señora de África y por supuesto el Auditorio de Calatrava.
San Cristóbal de La Laguna. Cuando lo señorial se une a lo universitario
Una de las cosas que más nos llama la atención al llegar a San Cristóbal de La Laguna es el carácter multicultural del lugar que convive a la perfección con la vida nocturna estudiantil.
San Cristóbal de La Laguna es el vivo ejemplo de cómo la modernidad se conjuga perfectamente con entornos clásicos.
Hemos de realizar una visita obligatoria al Casco Antiguo de la Laguna, la Casa Osuna y la Catedral y sus adyacentes.
Adeje y su costa. Un cúmulo de patrimonio histórico
Al acercarnos a Adeje percibimos que estamos ante una de las localizaciones qué más patrimonio histórico reúne. No debemos perdernos bajo ningún concepto el Barranco del Infierno y la caldera del Rey.
También resulta de visita obligada la iglesia de Santa Úrsula y las ruinas de Casafuerte, que conforman los restos de una residencia fortificada.
Evidentemente Adeje, también reúne todo tipo de atractivos para el turismo destacando el Siam Park, un parque acuático impresionante.
La Orotava. Las mejores vistas en la ciudad de los balcones
Empedrados como calles, caserones antiguos, balconadas increíbles, así podríamos definir a la Orotava, la ciudad con los mejores y más engalanados balcones de toda la isla de Tenerife.
Por supuesto visitaremos el casco histórico, su Iglesia de la Concepción y asistiremos a las fiestas del Corpus Christi. Es evidente que nos desplazamos hasta La Casa de los Balcones, ya finalmente nos perderemos en un remanso de paz en los Jardines Victoria de La Orotava.
Sus playas más famosas. Te presentamos las principales
Las Teresitas. A tiro de piedra de Santa Cruz
Para todos aquellos que viven en Santa Cruz de Tenerife esta es una de sus playas favoritas y a la que más acuden, se trata de una playa artificial que se formó sobre arena volcánica, sus arenas fueron traídas directamente desde el Sáhara.
Playa familiar por excelencia y eminentemente tranquila, una zona ideal para pasar un día plácido con los tuyos además de poder degustar todo el sabor de la localidad en sus aledaños.
La playa del Médano. Surf y deportes náuticos por excelencia
Buscando un buen oleaje llegan a esta playa surfistas de todas partes del mundo, con un aspecto salvaje y arisco proporciona su entorno ideal. Se trata de una de las playas más conocidas en la isla de Tenerife comparte protagonismo con la playa de La Montaña Roja y la Playa de Tejita.
Las piscinas naturales de Tenerife. No te vayas sin bañarte en ellas
De la erupción del volcán Trevejo en el año 1706 surge una de sus piscinas naturales más emblemáticas, el Caletón.
Te recomendamos encarecidamente tomar un baño también en las piscinas naturales paseo de La Jaquita de origen volcánico también.
Aunque es menos conocido te recomendamos que hagas una visita al charco Los Chochos, que como dato curioso debe su nombre a los altramuces a los que se designa con el nombre de “Chocho”.
Información práctica para tus vacaciones en Tenerife:
Encuentra aquí la mayor oferta de hoteles en Tenerife:
El mejor comparador de compañías para encontrar un alquiler de coches barato en Tenerife
Disfruta de este vídeo de Tenerife:
Rutas, actividades y excursiones en Tenerife: