Isla Canela, Ayamonte. Posee una de las mejores playas de España -Tripkay

Isla Canela

Isla Canela es un pequeño núcleo urbano perteneciente al municipio de Ayamonte en la provincia de Huelva que cuenta con tan solo 300 habitantes.

isla canela en Huelva

Isla Canela está situada en la parte Sur de Ayamonte , separado de la ciudad por un brazo de mar de unos 300m de ancho. A pesar de lo que su nombre parece indicar, no se trata de una isla, sino  de una zona situada entre la desembocadura del río Carreras y el río Guadiana, entre marismas, arenales y dunas.

 

isla canela en Huelva

¿Qué ver en Isla Canela?

En Isla Canela existe un monumento funerario romano, lo que nos indica que esta zona  ha sido poblada desde la antigüedad, también fue un enclave importante durante la Guerra de la Independencia contra Napoleón en 1810, cuando los miembros de la junta de Sevilla se refugiaron aquí con todos los caudales públicos que atesoraban pensando que era el lugar ideal por su difícil acceso y su cercanía a Portugal por si debían huir.

Actualmente es un barrio marinero que vive de la pesca, del marisco, y cada vez más del turismo, a pesar del aumento de éste, la zona ha sabido conservar un ambiente típicamente marinero, tranquilo y familiar.

 

Playa isla Canela en Huelva

Si nos apetece dar un paseo, podremos ir a ver una Torre vigía de planta circular de la Edad Media construida con la finalidad de controlar la llegada de piratas o de invasores a sus costas.

En el año  2014, para el buscador de referencia mundial Skyscanner que cada año realiza una lista de “las diez mejores playas de España” la Playa de Isla Canela con sus 7km de arenal, fue la primera de la lista, lo que es un enorme orgullo para los Ayamontinos y nos da una referencia sobre la belleza de este lugar.

Disfruta del mar y de los deportes acuáticos en Isla Canela

La Marina de Isla Canela es un pequeño pero encantador puerto deportivo con 231 amarres, un Club náutico donde realizar multitud de deportes acuáticos,  se puede alquilar una embarcación, hacer una excursión, iniciarse en el submarinismo,  hacer unas clases de vela y muchas más actividades.  Desde el 2009 el Puerto de Isla Canela está distinguido con la Bandera Azul de la UE.

 

Barcos en la Marina isla canela

 

 

 

Guardar

Guardar