Molinos de Formentera: Guía de Ibiza y Formentera | Tripkay

Molinos de Formentera

Antiguos Molinos de Formentera

Los Molinos de Formentera  son una imagen típica de la isla, una estampa que todavía se mantiene orgullosa recordando su pasado agrícola, ya que hasta los años 60, en la isla se vivía básicamente de la pesca y la agricultura.

En la actualidad todavía se conservan 7 molinos de viento,  de los cuales 5 se pueden visitar, siendo los más bonitos  el molino de La Mola, San Francesc y San Ferrán.

 

Antiguo  Molinos de Formentera

 

La construcción típica de los Molinos de Formentera solían ser sencillos edificios circulares de 3 plantas, encalados en blanco, con unas enormes y rústicas aspas de madera. En el interior la planta más alta era donde se instalaba la maquinaria y la piedra de moler, el del medio donde se recogía la harina y en la planta inferior se almacenaba el trigo y la harina.

Los molinos estaban equipados con una rudimentaria maquinaria de madera y piedra  que se activaba cuando sus aspas de madera,  tras ser empujadas por el viento, iniciaban el movimiento consiguiendo que las molas convirtieran el trigo en harina. En algún molino también se molía sal, como es el caso del los molinos de Ferrer.

 

Descubre la isla realizando la Ruta de los Molinos de Formentera

Una buena opción para visitarlos todos es alquilar un vehículo y realizar la ruta de los molinos, aprovechando al vez para hacer un recorriendo por isla y los pequeños pueblos que nos iremos  encontrando por el camino.

 

Encuentra aquí la mayor oferta de hoteles en Formentera



Booking.com


 

 

Otros lugares de Formentera que pueden interesarte


Barcos amarrados en el puerto de la Sabina

Puerto de la Sabina


Faro cap de babaria en Formentera

Faro Cap de Babaria


foto de un molino antiguo en formentera

Molinos de Formentera