El Museo arqueológico de Águilas se encuentra en pleno casco urbano en una antigua casa señorial del siglo XIX. Fue creado en el año 2000 para albergar 700 piezas arqueológicas, colecciones y restos de importancia encontrados en la población desde la Prehistoria, hasta la época islámica, destacando entre todas ellas el legado de la época romana extraído en diferentes excavaciones del casco antiguo y los alrededores.
Cabe destacar la exposición numismática donde encontramos desde las primeras acuñaciones hispano-romanas hasta monedas de plata de la época almohade.
Museo Arqueologico de Aguilas
El Museo arqueológico de Águilas comparte espacio con el Centro de de Interpretación del Mar, que encontraremos en una sala del museo con exposiciones permanentes de objetos relacionados con el mar y sus especies autóctonas y donde también podremos ver un acuario de invertebrados.
Fotos cedidas por: © Trujinauer / © Julián Contreras / © Jens Vermeersch / © Ángel M. Felicísimo