Museo Arqueológico de Aguilas

Ubicado en un emblemático edificio del siglo XIX, este museo alberga el gran legado histórico de la localidad desde los primeros asentamientos humanos hasta época contemporánea.

estatuas del museo arqueologico de aguilas en murcia

El Museo arqueológico de Águilas se encuentra en pleno casco urbano en una antigua casa señorial del siglo XIX. Fue creado en el año 2000 para albergar 700 piezas arqueológicas, colecciones y restos de importancia encontrados en la población desde la Prehistoria, hasta la época islámica, destacando entre todas ellas el legado de la época romana extraído en diferentes excavaciones del casco antiguo  y los alrededores.

Cabe destacar la exposición numismática donde encontramos desde las primeras acuñaciones hispano-romanas hasta monedas de plata de la época almohade.

 

Museo Arqueologico de Aguilas

 

El  Museo arqueológico de Águilas  comparte espacio con el Centro de de Interpretación del Mar, que encontraremos en una sala del museo con exposiciones permanentes de objetos relacionados con el mar y sus especies autóctonas y donde también podremos ver un acuario de invertebrados.

Fotos cedidas por: © Trujinauer / © Julián Contreras / © Jens Vermeersch / © Ángel M. Felicísimo

 


Información sobre el Museo Arqueológico de Águilas

Dirección: C/ Conde de Aranda, 5- 30880 ÁGUILAS
Teléfono: 968 493 287
Horario: De Lunes a Sábado de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00h.-Domingos y festivos 10.30 a 14.00h
Precio: Gratuito