En el Museo Fallero de Cullera se encuentra en la Casa de la Enseñanza y en él podremos disfrutar y empaparnos de esta magnífica tradición valenciana. El museo cuenta con una gran colección de ninots indultados, aquellos que se libran de la quema del día 19 por haber sido elegidos por un jurado los mejores de cada año, y mucho material gráfico. Está dividido en varías secciones o escenas, haciendo un recorrido por los aspectos más relevantes de la fiesta fallera. La exposición permanente no sólo dispone de piezas originales como trajes tradicionales y accesorios falleros, sino también de aplicaciones multimedia interactivas.
Las Fallas representan la Fiesta Valenciana por excelencia y se celebran en muchos municipios de la Comunidad entre los días 15 al 19 de Marzo. Hoy en día la fiesta es un auténtico reclamo turístico para todos los municipios de Valencia. Todo el mundo quiere ver al menos una vez, estas figuras faraónicas de cartón piedra cargadas de sátira, algunas de ellas llegan a medir 19m, ver los espectáculos de fuegos artificiales, sentir como vibra nuestro cuerpo junto a los petardos atronadores de las “mascletàs“, y disfrutas de los desfiles, de las bonitas ofrendas que los falleros y falleras vestidos con sus trajes tradicionales le hacen a la Virgen de los desamparados y sobretodo también de mucha fiesta.
En el Museo Fallero de Cullera podremos hacernos una idea de cómo viven los valencianos esta maravillosa fiesta, pero si tienes la oportunidad ven a conocer las fallas por ti mismo, te encantará la experiencia.
Buscas hotel en Cullera? Encuentra las mejores ofertas con Booking.com:
Información sobre el Museo Fallero de Cullera:
Otros lugares que puedan interesarte en Cullera