Los 10 mejores lugares que ver en Cullera

barcos navegando en la albufera de cullera

Bañada por las aguas del Mediterráneo y al abrigo del monte de les Raboses, Cullera ofrece al visitante un entorno excepcional, una amplísima oferta cultural y una deliciosa oferta gastronómica, lo cuál se traduce en muchísimas cosas que hacer en Cullera. Descubre con nosotros los secretos mejor guardados de este hermoso municipio en nuestra lista de Imprescindibles de Cullera para disfrutar de unas vacaciones perfectas e inolvidables

 

 

Visitas y actividades, qué hacer y los mejores lugares que ver en Cullera

Imprescindibles de Cullera Castillo de Cullera en la cima de la montaña

Subir al Castillo de Cullera

No puede faltar la visita al Castillo de Cullera, un  subida que puede realizarse a pie o en coche. Si decides subir a pie, recomendamos llevar buen calzado debido a  que el desnivel es importante. La ascensión puede ser algo dura pero el premio por llegar a las cima son unas vistas espectaculares de toda la comarca, la ciudad y el Rio Júcar. El Castillo de Cullera ofrece visitas guiadas para conocer su museo, salones y la sala de armas.
Imprescindibles de Cullera castillo-de-cullera

Santuario de la Virgen del Castillo de Cullera

Santuario de la virgen del Castillo está situado en la entrada al Castillo de Cullera en lo alto de la montaña de las Raboses. El Santuario fue adosado al Castillo en el siglo XIX y está dedicado a la patrona de la ciudad. Por su privilegiada situación, desde lo alto podremos disfrutar de unas maravillosas visitas de toda la ciudad  hasta la desembocadura del rio Júcar.

 

 

 

Imprescindibles de Cullera atardecer en l'Estany de CulleraUn paseo por L’Estany de Cullera

Un rincón mágico que recuerda a l’Albufera valenciana, un lugar perfecto para evadirse del mundo y del ruido. L’Estany es un lago de agua dulce  abierto al mar, al sur de la desembocadura del Xúquer. Los paisajes son muy valencianos (de cuadro de Sorolla) y el paseo es muy agradable por un paisaje de huertas y arrozales, entre barquitas, patos, cisnes y otras tipo de aves que  disfrutan de este precioso paraje bajo la silueta de la Sierra de Corbera.

 

 

Imprescindibles de Cullera estatua del pirata dragut en las cuevas del dragut de culleraSumergirte en la Cueva-Museo del pirata Dragut

Si vais en familia recomendamos visitar el bonito Museo del pirata Dragut, situado en una cueva natural donde podremos sentirnos auténticos piratas. La cueva nos cuenta la historia del famoso pirata Dragut que aterrorizó las costas del Mediterráneo. Una visita educativa y divertida que sin duda, encantará a los más pequeños con sus tesoros, mapas, trajes de pirata y  hasta un auténtico bergantín a tamaño real.

 

 

Imprescindibles de Cullera casita tradicional en l'albufera en CulleraRecorrer el Parque Natural de l’Albufera

Pasar un día visitando el maravilloso Parque Natural de l’Albufera con toda la familia. Podremos dar paseos en barca, observar aves, visitar verdaderas barracas valencianas, alquilar unas bicicletas o realizar unas visitas guiadas para conocer el patrimonio cultural y medioambiental de este precioso parque natural.

 

 

 

 

Imprescindibles de Cullera faro de cullera frente al mar MediterraneoVisitar el Faro de Cullera

El Faro de Cullera también conocido como la Punta de Faro en la denominada Isla de los Pensamientos, está situado en un entorno extraordinario y con mucho encanto, al borde de acantilados, rodeado de bonitas calas. Su lámpara se encendió en 1858 y ha guiado durante décadas a los marineros y pescadores de la zona.

 

 

 

 

Imprescindibles de Cullera paella de culleraComerte un buez arroz

No puedes marcharte de Cullera sin degustar su mayor especialidad, «el arroz«. Un municipio famoso por sus arroces y paellas con numerosos restaurantes de renombre donde poder degustar deliciosos platos como   el arroz del «senyoret» y el arroz negro o las paellas de pato, de raya, la morena o la del regerot.  Recomendamos los restaurantes más reconocidos son Can Salvador, Casa Roberto o Ca’Sento. Si te gusta el buen comer éste será uno de tus principales Imprescindibles de Cullera

 

 

Imprescindibles de Cullera animadora y gente bañandose en el parque acuatico Aquopolis de CulleraDivertirte en el Parque acuático Acuopolis

Si viajáis con niños, o con amigos no hay mejor opción durante la temporada estival que darse un buen chapuzón el fantástico parque acuático Aquopolis, un bonito parque a 6 kilómetros de Cullera. Disfruta refrescándote en las grandes piscinas de olas, en los toboganes o en los ríos rápidos seguro que pasareis un divertidísimo día tanto mayores como los más pequeños.

 

 

 

playa de san antonio de cullera en la costa valencianaDarte un buen chapuzón en sus maravillosas playas

No puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de sus 15km costa de playas y calas que ofrece Cullera. Encontrarás maravillosas playas de todo tipo como San Antonio y Racó, playas amplias como la Escollera, otras familiares, con arena fina y dorada como Marenyet o Brosquil, o las Imprescindibles de Cullera, la idílica playa del Faro, o la playa del Dosel.

 

 

Imprescindibles de Cullera mercado de pescado en culleraPasear por el Mercado de Cullera

Los mercados siempre son un buen lugar para tomarle el pulso a la ciudad, y el Mercado de Cullera no es una excepción. Situado al inicio de la Calle del Calvario, este bonito edificio modernista es un   lugar de encuentro para la gente local y para turistas. En su parte central, la fuente de piedra, alberga patos y tortugas, siempre supone una atracción para los más pequeños.

 

Buscas hotel en Cullera? Encuentra las mejores ofertas con Booking.com:



Booking.com

 

Excursiones, paseos en barca y tours por Cullera: