Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar

Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar

Sistemas dunares que esconden rincones aislados, ideales para alejarse del mundo disfrutando de la playa, el mar y de la naturaleza

parque natural de punta Entinas de Almeria

El Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar alberga uno de los sistemas dunares mejor conservados de Europa y kilómetros de una playa virgen de arena fina, junto con una gran variedad de especies animales y vegetales.

Este bello paraje se encuentra situado al Sureste de la Península ibérica entre las poblaciones de El Ejido y Roquetas de Mar y posee 450Ha de terrenos inundables.

 

 

Puerta de Entrada al Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar
© By Ane

 

En estas tierras donde predomina la escasez de agua, las dunas de arena y una elevada concentración salina encontramos únicamente una vegetación resistente y adaptada perfectamente a la zona, como la azucena marina, la sabina negra, el lentisco  y otro tipo de matorral mediterráneo, en cuanto a la fauna, en el paraje destaca la presencia de al menos 7 especies diferentes de gaviotas entre muchas otras aves, comadrejas, conejos, zorros y pequeños reptiles, además de pequeños insectos.

 

 

vista panoramica Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar Almería
© Gunkan

 

Existen varios senderos para explorar el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar, si te gusta la naturaleza o simplemente hacer deporte,  se pueden hacer practicando senderismo o en bici. Si te gusta observar a las aves en su hábitat te recomendamos que recorras el Sendero de las Salinas del Cerrillo que atraviesa marismas, charcas y salinas donde se alimentan, viven y anidan multitud de ellas.

En los alrededores del parque encontramos una gran presión urbanística y una gran actividad de agricultura intensiva en forma de invernaderos formando un mar de plásticos, lo que hace aún más difícil y valiosa la conservación de este lugar.

 

Torre antigua del Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar Almería
© MdeVicente

 

Las playas del Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar

Dentro del parque encontramos varias playas con un nivel de ocupación muy bajo, donde se funde la costa y la naturaleza, rincones aislados, lugares solitarios y tranquilos, ideales para los que buscan alejarse de las aglomeraciones.

En sus fondos marinos, los amantes del submarinismo podrán disfrutar de las grandes praderas de posidonia que hacen que el agua sea tan transparente y cristalina en este lugar.

Foto cabecera cedida por: © Gunkan

 

Panoramica del Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar Almería
© By Cesar J. Pollo

 

Guardar