El Parque regional Capo Cope y Puntas de Calnegre está situado a 9km de Águilas y es un espacio protegido de 1093ha situado entre los municipios de Águilas y Lorca en la bahía de Mazarrón entre los que discurren protegidas 17km las playas vírgenes.
Se trata de enclave natural importante por singularidad paisajística y por su gran biodiversidad, con 320 especies autóctonas, muchas de ellas en peligro de extinción, quizás unas de las más conocidas y admiradas sean el Águila Perdicera y el Búho Real.
Los amantes de la naturaleza y del senderismo encontrarán en el Parque Regional Capo Cope y Puntas de Calnegre dos itinerarios marcados que recorren Playas vírgenes, cuevas con restos neolíticos, yacimientos arqueológicos, y la Torre de Cope del siglo XVI, erigida como torre vigía y para protegerse de los continuos ataques de los piratas berberiscos a estas tierras, a los pies de la Torre también encontraremos los restos de una Ermita del Siglo XVIII ya casi inidentificables y los restos de la muralla.
Para recorrer el Parque Regional Capo Cope y Puntas de Calnegre hay que ir protegido contra el sol, llevar agua o algún refrigerio puesto que en verano hace mucho calor, y sobre todo hay que recordar que se trata de una zona protegida que hay que respetar, puesto que hay especies en peligro de extinción y podríamos encontremos con aves en plena nidificación a las que podría molestar nuestra presencia. Se puede visitar durante todo el año y recomendamos llevar cámara de fotos para poder llevarnos un recuerdo de sus bonitos paisajes.