Playa Cristal, Miami-playa. Fotos, información y consejos - Tripkay guía

Playa Cristal

No todo son calas en Miami Playa. En Playa Cristal encontraréis un gran arenal bordeado por un bonito paseo con unos servicios excelentes, además de numerosos restaurantes y actividades donde es imposible aburrirse.

playa cristal en miami playa

Playa Cristal es una hermosa playa de arena blanca con 1700 m de longitud situada en el extremo sur de Miami Platja , limitando con el vecino municipio de l’Hospitalet de l’Infant en la Costa Dorada. Ésta es la única playa propiamente dicha de Miami Playa, ya que el resto de playas que encontraremos en el municipio son calas mucho más vírgenes, algunas más grandes y otras más pequeñas, pero todas rodeadas de acantilados y vegetación.

Junto a la Urbanización Pino Alto, la Platja Cristal es una de las más visitadas de Miami-playa

La Playa Cristal se encuentra a pié del paseo, con acceso directo desde la carretera, aquí no hay que bajar escaleras o descender pequeños acantilados, por lo que es ideal si llega hasta allí con niños pequeños, carritos, etc…o para personas con movilidad reducida. También es la única que dispone de un precioso paseo marítimo salpicado por pequeñas palmeras y locales donde tomar algo, comer o cenar con unas vistas preciosas al Mediterráneo.
Si te gusta caminar, recorrer todas las calas de Miami-playa atravesando la Playa Cristal y llegando hasta Hopitalet de l’Infant te encantará, es una bonita caminata que puede hacerse perfectamente con niños.

 

playa de cristal en Miami Playa Chiringuito playa cristal en Miami Playa

La playa con mejores servicios de Miami-playa

A diferencia de otros grandes arenales de la Costa Dorada, en Playa Cristal jamás sentiréis el agobio de otras playas ni la sensación que la playa está abarrotada. Es una playa muy cómoda, agradable y muy amplia.

La Playa Cristal ofrece muy buenos servicios como alquiler de tumbonas y parasoles, aseos, guardería , duchas,  puestos de socorristas, así como varios parques infantiles perfectos para las familias con niños. También hay varios chiringuitos repartidos por la arena donde tomar un refresco o comer algo. Desde el  verano de 2016 la playa cuenta con una nueva atracción para los más jóvenes. Y no es otra que un parque acuático flotante, donde podrán divertirse durante 1h por 8.-€

 

playa de cristal miami playa

playa de cristal miami playa

Paseo, Restaurantes frente al mar y un bonito parque infantil

Al caer la noche esta es una de las zonas más agradables y animadas de un municipio que carece de un centro propiamente dicho. A lo largo del paseo marítimo encontramos varios restaurantes, todos ellos con terrazas, algunos de ellos muy buenos, donde degustar deliciosa comida típica mediterránea así como algunos locales para tomar una copa.

Además si vas con niños, aquí encontrarás uno de los pocos parques infantiles de la población. Está muy cuidado y hay varias zonas diferenciadas para diferentes edades. Otra opción, es llegar hasta aquí en bicicleta, desde Playa Cristal se puede seralizar un bonito paseo por el carril bici hasta Hospitalet de l’Infant.

En Miami Playa tenéis varias calas salvajes preciosas donde relajaros como Cala Sirenas, Cala Solitari o Vienesos, donde alejarte del ruido y bullicio del verano. Pero si te apetece una playa accesible, amplia, con buenos servicios y con todo tipo de actividades, seguro que Playa Cristal es la playa perfecta para ti.

 

¿Cómo llegar a playa Cristal?

Si llegas desde fuera, puedes hacerlo desde la autovía A7, tomando la salida de Miami playa y bajando hasta la carretera N-340. Una vez en la carretera, hay que continuar dirección Valencia, pasado la única gasolinera de la población, y seguir hasta el siguiente semáforo, allí veremos la señal indicativa de Playa Cristal que nos indicará que debemos atravesar la carretera N-340 y descender hasta el mar pasando bajo la vía del tren. Esta calle nos lleva directos a la preciosa Playa Cristal.

 

 

 

Información sobre Playa Cristal:

Tipo de playa
Longitud: 1700 m
Anchura: 200 m
Tipo de Arena: Arena fina y blanca
Paseo Marítimo: Si
Más información
Situación. Situada en el extremo sur de Miami Playa casi llegando a Hospitalet de L’Infant

Guardar

Guardar

Guardar