La Playa de Empuriabrava, es una playa totalmente urbana situada en la urbanización del mismo nombre. Se encuentra en el centro de la Bahía de Rosas, al Norte limita con la salida del canal de la Marina d’Empuriabrava y al Sur, con la desembocadura del río Muga. Está certificada con la Bandera Azul de la Unión Europea y la Q de calidad turística y está considerada una de las mejores playas de la Costa Brava.
La Playa de Empuriabrava es una playa muy familiar. Tiene un grado de ocupación alto por su fácil acceso, en coche, barco o a pie y porque dispone de muy buen equipamiento y una gran cantidad de servicios. Cuenta con alquiler de sombrillas y tumbonas, duchas, WC, acceso para minusválidos, pasarelas de madera en la arena, torres de salvamento, ambulancia permanente, zonas para la práctica de deportes como voleibol, minigolf, baloncesto.
También es perfecta para practicar deportes acuáticos, tales como la vela, el parasailing, el windsurf, el buceo, el flysurf, el kayak o el snorkel y además dispone de sillas anfibias para el baño de las personas con movilidad reducida…también chiringuitos donde tomarse un refresco o un helado así como bares y restaurantes donde probar la deliciosa y variada gastronomía de la Costa Brava.
Si te gusta pasear relajadamente sintiendo la arena bajo tus pies, una buena opción es darse un paseo por la orilla del mar. Podrás llegar al espigón de la parte Norte, desde donde se puede observar la entrada y salida de barcos en la Marina. Además podrás disfrutar de las vistas al Cabo de Creus, el punto más oriental de la Península Ibérica