La Playa de la Riera es fácilmente reconocible desde la calle ya que cuenta con unos jardines donde hay situadas unas gran letrero con unas letras gigantes blancas en las que se puede leer Cambrils. Es un punto que se está haciendo famoso porque todo el mundo se toma unos minutos allí para hacerse una foto de recuerdo.
Justo en frente del gran letrero de Cambrils encontraremos la oficina de turismo, la parada del tren turístico, así como la entrada al bonito Parque de los Pescadores, la zona verde más grande de Cambrils, con parques infantiles y un restaurante, un lugar muy agradable y fresco que a los niños les encantará .
Se trata de una pequeña playa de arena de tan solo 250m que suele visitar ser muy visitada por “cambrilencs” que viven en el centro del pueblo y ésta es la playa más cercana para ellos. Además, también es la única playa de Cambrils donde en su parte más cercana a la Riera de l’Alforja, se puede llevar a los perros todo el año, en el resto de playas está prohibido.
Los más jóvenes aquí disfrutarán con las pistas de baloncesto en el paseo, justo delante de la playa, donde al atardecer se llena de niños y adolescentes jugando y divirtiéndose. Es aquí, en el llamado paseo de las palmeras donde durante los meses de verano se realizan multitud de actividades y conciertos al aire libre.
Cómo llegar a la playa de la Riera?
Llegar a esta playa es muy fácil. Debemos dirigirnos al extremos sur puerto donde está situada la oficina de turismo . La playa es fácilmente reconocible porque frente a la playa veremos un gran monumento llamado A toda vela.
Información sobre la playa de la Riera :
Otros lugares de Cambrils que pueden interesarte