1 día en PortAventura. Info, fotos, videos y consejos - Guía Tripkay

Un día en PortAventura

PortAventura está pensado para disfrutar de un día perfecto en familia o con amigos, pero si no preparáis bien el viaje vuestra visita puede acabar siendo un fracaso. Tripkay ha visitado varias veces el parque y queremos compartir con vosotros nuestra experiencia para todo salga perfecto y no os dejéis nada.

que ver en Salou montaña rusa draghon khan en PortAventura en Salou

Situado a tan solo 2 km del centro de Salou en la provincia de Tarragona y es uno de los parques temáticos más grandes y más éxitosos de Europa, el orgullo de la Costa Dorada.
 
Como muchos ya sabéis, el parque se compone de cinco zonas temáticas que representan las cinco grandes civilazaciones del planeta: la Mediterránea, tematizada como un bonito pueblo costero catalán , China la más magestuosa con los dos grandes estandartes del parque -Shambala y Dragon Khan-, Far West una de las más espectaculares, Polinesia el área más exotica del parque y México .

 

Una ruta a través del mundo lleno de grandes atracciones, espectáculos, juegos y restaurantes. Hoy vamos a contaros nuestra experiencia y daros nuestros consejos para que podáis disfrutar al máximo durante vuestra visita al parque.

 

la-mediterranea-en-portaventura

La Mediterránea

 

Breve introducción de PortAventura

Al parque llegan más de 4 millones de visitantes cada verano, un número que crece año tras año y que permite al parque innovarse constantemente instalando nuevas atracciones cada temporada. Desde su inauguración en 1995 el auténtico estandarte del parque fue el gran Dragon Khan batiendo en esa época varios records mundiales. Más tarde vendrian otras atracciones como Stampida en 1995  o el parque acuático Costa Caribe en 2002.
 
Ya en nuestros días las super novedades  han sido Shambala -la montaña rusa más alta de Europa- , el espectaculo permanente de Circ du Soleil y por supuesto nuevo parque temático Ferrari Land que se inaugurará en 2017 como la guinda del pastel. Un auténtico paraiso de la diversión y el entretenimiento.

 

La Mediterránea – una vez dentro de PortAventura empieza la diversión!

Nada más cruzar las taquillas de entrada nos topamos con la Mediterránea que nos sumerge en una zona ambientada en un pueblo pesquero catalán.
 
Lo primero que sorprende son los decorados que realmente trasladan al visitante a algún pueblo típicamente mediterráneo, podría ser perfectamente la Costa Brava o la Costa Dorada,  con sus edificios, su plaza mayor, sus calles o  el teatro. Vamos caminando por el paseo de Levante donde encontramos multitud de tiendas, terrazas, restaurantes y locales que nos llevan irremediablemente a la gran atracción de este área que no es otra que el espectacular Furious Baco.


alquiler de apartamentos vacacionales en Salou

apartamentos en Salou


 

Inaugurada en 2007 por Valentino Rossi esta es la primera gran coaster que nos encontramos y una de las más espectaculares donde viajaremos a 135 kms/h en tan solo 3 segundos con los pies colgados en el aire. Una atracción que te deja sin aliento.
 
No olvidéis que es aquí en la Mediterránea donde se celebra cada noche el show que cierra el parque así que tendréis que volver a este punto un poco pronto si queréis coger un buen sitio para disfrutar del espectáculo.

 

 

Transporte interno de PortAventura desde la Mediterránea

También hay que recordar que en la Mediterránea se encuentra el Moll Vell desde donde zarpan barcas cada vez que están llenas, con destino a Puerto Waitan en China.
 
Es la mejor manera de llegar al Dragon Khan sin tener que esperar mucho y también es un buen sistema para volver sin cansarse demasiado cuando termina el día.
 
Si no queréis tomar un barco hacia China podéis tomar un tren con destino final a Penitence Station en Far West con un recorrido realmente interesante atravesando la Polinesia y China.

 

 

“Aloha Polinesia” … adeu a La Mediterránea

Dejamos atrás la Mediterránea y nos adentramos en una de las zonas más exoticas y espectaculares de PortAventura. La frondosa vegetación y los saltos de aguas nos trasladan poco a poco a alguna isla del Oceano Pacífico en un ambiente super refrescante. La cabañas de paja, las plantas tropicales y el sonido de los pájaros nos introducen en un área donde destacan sobre todo las atracciones acuáticas y los espectáculos.

 

portaventura-366

Tutuki Splash

portaventura-361

Tutuki Splash

portaventura-338

Polinesia

 

Bajo la música de ritmos sensuales empezamos a escuchar los primeros gritos de los pasajeros de Tutuki Splash. Antes de subirse hay que pensarse bien si queremos ir a pelo o hacernos con uno impermeable ya que acabamos mojados de arriva a abajo.

 

Tenemos 3 opciones para no mojarnos: traer chubasqueros desde casa , o podemos comprar chubasqueros en el parque por 7.-€ , podemos traerlo desde casa o también podemo optar por meternos a la salida de la atracción en las maquinas People Dryer que por 2.-€ nos podemos secar enteros.

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Salou?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Salou

 

En Polinesia destacamos también el espectáculo Aves del Paraiso, sin duda uno de los mejores y más divertidos del parque. Un espectáculo de 30 minutos donde un gran número de aves exóticas deleitan al publico con vuelos espectaculares, acrobacias y muchas risas. Combiene llegar con 10 o 20 min de antelación ya que todo el mundo en el parque sabe que este es un buen espectáculo.

 

 

SesamoAventura , la zona infantil de PortAventura

Al salir de Polinesia y antes de llegar a la China Imperial vemos la entrada a SesamoAventura , inaugurada en 2011 y tematizada con los conocidos personajes de Barrio Sésamo. Un área con más de 10.000m2 pensada especialmente para los más pequeños y seguramente la zona donde pasaréis más tiempo si vais con niños.
 
Nada más entrar unos cerditos divertidisimos nos dan la bievenida tirando chorros de agua de uno a otro. Bajo la sobra del gran árbol mágico se esconden un gran numero de atracciones, juegos y espectáculos para niños de todas las edades.

 

portaventura-396 portaventura-415

 

Debéis tener en cuenta que la altura de los niños es importante ya que hay bastantes restricciones. Antes de empezar a hacer cola hay que tomar al altura a los niños (podéis hacerlo en la entrada de cada atracción donde pone la limitación) y si cumple la altura entonces entráis.
 
No hay nada más frustrante que hacer 1 hora de cola y que después el niño no pueda entrar. Los peques disfrutarán de atracciones como El Salto de Blas (1.30 mínimo)que es una torre de caida libre infantil, La granja del Elmo un paseo en camión por una divertida granja tematizada .
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Costa Dorada?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento

 
Más adelante encontramos (1.20 mínimo)  Mágic Fish (1.40 mínimo), Mariposas saltarinas  (1.30 mínimo), el divertido Tami Tami (1.30 mínimo) una motaña rusa para niños y muchos más.
Si queréis más información sobre consejos para ir a PortAventura con niños podéis vistar nuestro último post.

 

 

China Imperial en PortAventura

Continuamos nuestro recorrido  y poco a poco la silueta de las dos grandes atracciones del parque se hacen cada vez más grandes.
 
Impresiona ver tan de cerca las dos grandes estructuras del ya mítico Dragon Khan y del nuevo Shambala -la montaña rusa más alta de Europa- y casi sin darnos cuenta ya estamos en la Plaza Imperial de China. Las horas pasan volando en China ya que tenemos atracciones para todos los gustos y colores. Las Tea Cups, la Cobra Imperial y Ankor se suman a un gran número de buenos espectáculos como son Bubblebou y sus burbujas espectaculares o los monjes acrobatas del Gran Teatro Imperial  en China Town. Aparte de ser el área con las atracciones de mayor adrenalina también es la que más juegos propone tanto a mayores como para niños.

 

 

Hay mucho que hacer en China pero sin duda los que mayores miradas atraen y los dos grandes protagonistas de PortAventura son Shambala y Dragon Khan. Primero nos montamos en Dragon Khan, un coaster que alcanza los 110km/h y cuenta con 8 loopings que lleva 21 años dejando a todo el personal con la boca abierta.
 
Como siempre nos dejamos lo mejor para el final y tras andar un poco pasamos por un arco de entrada y un cartel informativo nos da la bienvenida a Shambhala: una antigua leyenda de los montes de Nepal, promete un felicidad y eterna juventud en un paraíso budista a quien se atreva a entrar. Una gran montaña rusa de tipo hypercoaster que cuenta con varios récords, montaña rusa más alta de Europa (76 metros), la que cuenta con la caída más alta de Europa (78 metros), hypercoaster europea más rápida, pues alcanza 134 km/h en la primera bajada y por último, hypercoaster con mayor recorrido ya que cuenta con más de 1.590 metros. Una experiencia brutal que no deja indiferente a nadie.

 

portaventura-103

Dragon Khan

portaventura-457

Dragon Khan y Shambala

 

Entramos en México PortAventura

Todavía con los nervios en la barriga y emocionados de la experiencia que hemos vivido en Shambala cruzamos el arco de China, ésta vez de salida, para entrar al área del parque que representa el México. Quizá una de las áreas más tranquilas del parque pero muy bien tematizada donde Jeeps aventureros y construcciones de piedra con tonos amarillos nos dan la bienvenida .
 
Lo primero que observamos son los iconos de este área: la gran Pirámide Maya y la altísima cola de la espectacular caída libre del Huracán Condor.

 

portaventura-162

Gran Piramide Mayo en México

port-aventura-en-salou-4

Huracan Condor

 

Pero avanzando un poco más entre cantinas y mariachis vemos un cartel que nos avisa de que entramos en el gran Templo del Fuego: nos enfundamos nuestros trajes de Indiana Jones y entramos en una obra maestra de atracción que ha recibido varios premios de mucho prestigio. Entrando un poco en situación: nos encontramos en los años 30 en un recóndito lugar de la selva mexicana.
 
Un arqueólogo nos da la bienvenida y, a través de unos jeroglíficos, nos abre la puerta al Templo y nos cuenta la leyenda sobre un tesoro que se esconde en el interior. Una vez dentro del Templo, las cosas se tuercen; el agua se vuelve fuego, el suelo tiembla y sufrimos la furia de los dioses mayas por profanar su templo. Es entonces cuando no nos queda más remedio que marcharnos sin el tesoro. Sin duda, una atracción espectacular, con un gran theming, efectos especiales increíbles y una gran historia. los pases se realizan cada 10 minutos.

 

 

Fart West en PortAventura

Nada más cruzar el arco de salida de México entramos en  última de las áreas temáticas – o la primera según se inicie el recorrido – es sin duda una de las más espectaculares. Es la recreación de un pueblo del Lejano Oeste llamado Penitence en la que en seguida tenemos la extraña sensación de habernos colado en una peli de Clean Eastwood. Paseando por Fart West nos vamos topando con chicas de salón, sheriffs, pistoleros, bancos y rodeos.

 

Empezamos la ruta por el cementerio en la frontera con México donde ya en seguida nos topamos con Tomahawk que es la montaña rusa para los más pequeños y a nuestra derecha ya vemos la fantástica montaña rusa Stampida. Esta ha sido durante muchos años otra de las atracciones estrella del parque donde dos trenes -uno rojo y uno azul- compiten entre ellos a 72 km/h. Stampida es suave, entretenida, intensa y muy divertida

 

portaventura-317

Grand Canyons Rapids

portaventura-289

Fart West

portaventura-267

Far West

 

Seguimos un poco más adelante y nos topamos con una de las áreas de juegos más grandes del parque . Aquí  podemos coger un poco de aire y divertirnos jugando con los niños y intentando llevarnos algún muñeco de recuerdo en un montón de juegos divertidos.

 

Caminando entre toros mecánicos, autos de choque,  carruselles y tiendas llegamos a Silver River Flume donde descedemos subidos a unos troncos y el Grand Canyon Rapids donde nos espera un poco de diversión pasada por agua. Navegando entre acantilados descedemos el rio subidos en una barcaza  a toda velocidad mientras la gente desde arriva nos disparan chorros de aguas. Sin duda una atracción muy divertida y una de las más famosas.

 

 

Y aquí volviendo a la Mediterránea al filo de la media noche finalizamos nuestra visita a PortAventura Park preparados para ver la PortAventura Parade y FiestAventura, uno de los shows más valorados y queridos del parque. Aunque el espectáculo no ha cambiado desde los años 90 sigue siendo uno de los más esperados.

 

Espectaculares proyecciones sobre finas cortinas de agua, efectos de fuego, carrozas luminosas, fuentes acuáticas y fuegos artificiales, que junto a juegos de luz que ponen el broche de oro a un día espectacular.

 

Algunos consejos prácticos para PortAventura

 

*Consignas: El parque dispone de consignas en la entrada por si tenemos que dejar cosas de valor o algo de equipaje. También son muy prácticas las consignas que encontraremos repartidas dentro del parque, más pequeños pero que van muy bien para dejar cámaras de fotos o cosas personales mientras nos montamos en alguna atracción de las grandes o de las de agua. Las taquillas cuestas 5.-€

*Comida: En teoria el parque no permiten la entrad de comida del exterior. Aunque rapidamente os daréis cuenta que una vez dentro mucha gente ha traido su propia comida. Según nuestra experiencia no miran demasiado las bosas y vale la pena arriesgarse para entrar algo de comida y ahorrar el dinero para alguna otra cosa más práctica como por ejemplo el Pase Express.

*Paneles de tiempo de espera: Es muy útil utilizar los paneles de tiempo de espera repartidos por el parque para saber cuanto tendremos que esperar en las atracciones que queremos subir.

*Pulseras Express: Durante los días de máxima afluencia como en Agosto, fines de semana o fiestas tipo Halloween, el parque puede estar muy masificado y subir a alguna de las atracciones Top puede llegar a ser un suplicio. Por eso las pulseras express son tan útilinas y realmente pueden marcar la diferencia en días con tanta gente.
 

Please include attribution to Tripkay.com with this graphic.

Los mejores consejos para ir a PortAventura

 

Para más consejos puedes leer nuestro post de “15 consejos y recomendaciones para pasar 1 día entero en Port Aventura“.

 

 

Horarios y precios en PortAventura

El parque temático permanece abierto casi todo el año, desde marzo hasta diciembre, aprovechando las diferentes festividades para realizar días temáticos, algunos de ellos muy conocidos, como Halloween en PortAventura con pasajes del terror y espectáculos relacionados con el miedo por todo el parque. Durante los meses de temporada baja el parque abre solamente los fines de semana con el horario más habitual de 10h a 20h y en verano el horario se amplía desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche con algunos días especiales donde cierran a las 3 de la madrugada. Para más información sobre horarios pulsa aquí.

 

Los precios de la entrada de 1 día van de los 45.-€ adultos y 39.-€ para niños/seniors. En cambio para las entrada de 2 días los precios son de 73.-€ los adultos y 59.-€ los niños/seniors. Comprando la entrada en internet sale un poco más económico, includo buscando un poco podemos encontrar descuentos tipo 2×1 o descuentos para familias. Así que vale la pena perder algo de tiempo buscando ofertas antes de comprar la entrada.

El parking cuesta 10.-€ y si queréis aparcar en una zona privilegiada más cerca de la puerta de salida hay un suplemente de 2.-€

 

 

Disfruta de este vídeo de Portaventura y empieza a soñar

 

 


Información sobre PortAventura

Dirección: Avinguda de l’Alcalde Pere Molas, km 2, Salou
Teléfono: 902 20 22 20
Horario:A consultar
Precio: Adulto 45.- € – Junio/Senior 39.- €

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar