Playa de los Muertos: Mojácar - Costa de Almería | Tripkay

Playa de Los Muertos

Una playa espectacular, de las que quedan pocas, en un entorno totalmente natural alejada de las aglomeraciones a la que vale la pena desplazarse

playa de los muertos en Almeria

La playa de los Muertos es una excursión de las que no te debes perder. Se encuentra a unos 20km de Mojácar en el municipio de Carboneras. Aunque tristemente su nombre proviene de los cadáveres que llegaban hasta aquí tras los naufragios, a causa las corrientes, su belleza ha sido reconocida en multitud de listas que la nombran como una de las playas más bellas del litoral español.

 

playa de los muertos en Almeria

 

La playa tiene una longitud de un kilómetro aproximadamente, se encuentre en un entorno totalmente natural, sin hoteles, ni ningún tipo de construcción, está formada por pequeñas piedritas cada vez más fina conforme nos acercamos al agua, al no haber arena que enturbien sus aguas son increíblemente cristalinas los días en que el mar está calmado. Es una playa ideal para hacer snorkel o submarinismo.
 
Lo más habitual es llegar hasta la Playa de los Muertos en coche dejándolo aparcado en el aparcamiento del Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar, luego hay que subir un empinado sendero de unos 10min andando, por lo que no es de fácil acceso. Aunque cueste un poco llegar, vale la pena ir hasta allí porque ese paisaje virgen y espectacular quedará grabado en tu memoria para siempre.
 
Cabe recordar que algunas personas realizan nudismo, aunque no está declarada como playa nudista, se considera una playa mixta, aunque la mayoría de gente no lo practica
 
Aconsejamos llevar unas chanclas para las piedras y unas gafas de bucear para hacer snorkel.

 

 
 

Encuentra la mayor oferta de hoteles en Mojácar



Booking.com

 

Tienes que ver este vídeo de Mojácar!


 

Información sobre la Playa de los Muertos :

Tipo de playa
Longitud: 1600m
Anchura:30
Tipo de Arena:Arena fina y blanca
Acceso:Se puede acceder por dos caminitos, el primero sale desde el punto de información y son 700 metros con bastante desnivel, el segundo sale del final de la zona de estacionamiento y aunque es 100 metros más corto es mucho más escarpado.
Más información
Situación.Junto al Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar a 20 Km de Mojácar
Fotos cedidas por: © jarp32

Guardar