La Playa de Poniente de Águilas está situada dentro de la ciudad, abierta al sur, y se extiende a lo largo de 1.175m hasta la Playa de la Casica Verde. La Playa está rodeada de jardines, palmeras y zonas de recreo, por lo que además de ir a bañarse y tomar el sol, es un lugar muy agradable para pasear.
La Playa de Poniente es una playa urbana y muy familiar, dispone de un buen nivel de equipamiento y de servicios, allí encontraremos chiringuitos, socorristas, equipamientos deportivos, duchas, WC y lavapies, zonas de juego para niños y zonas de sombra, alquiler de hamacas y sombrillas y equipamiento para minusválidos como sillas anfibias, etc…bajo demanda. Es una playa de arena fina y grava con una entrada al mar suave, excepto en el centro donde la entrada es más brusca, detalle a tener en cuenta si se va con niños pequeños.
Aquí se encontraban la antigua pescadería, el puerto de poniente y los balnearios. Y cada año en verano, normalmente, desde esta playa se realiza una travesía a nado de 1.500m así que los deportistas más valientes pueden apuntarse.
Cómo llegar a la Playa de Ponientede Águilas:
Acceso: Se encuentra en el Casco Urbano de Águilas. El aparcamiento se realiza en la calzada que circula junto a la playa.