La Playa del Esquirol es una playa de Cambrils muy familiar, de arena fina y dorada de aproximadamente 1 km de longitud. Es conocida por ser el lugar ideal para practicar deportes náuticos, pues allí se encuentra la escuela de vela Wind Cambrils donde tendrás la posibilidad de subirte a un hobby cat, practicar windsurf, divertirte en una banana, o remar sobre una tabla de paddle surf. Además, Wind Cambrils es también un chiringuito donde durante los meses de verano todos los fines de semana realizan conciertos en directo al atardecer que reúne a cientos de personas y familias en la arena.
Aquí disfrutaremos de todos los servicios y comodidades que esperamos encontrar en una playa, alquiler de tumbonas y parasoles, duchas cada pocos metros, socorristas y buenos restaurantes donde tomar algo para calmar la sed o degustar deliciosos platos típicos de la zona, etc… pero no encontraremos a tanta gente como en la Playa del Regueral, en pleno centro de Cambrils, aquí se respira un ambiente más relajado.
En la Playa del Esquirol, encontraremos una pequeña feria infantil que abre sus puertas solamente los meses de verano. Los más pequeños disfrutarán como enanos saltando a las colchonetas, jugando al mini golf, subidos a las motos eléctricas entre otras atracciones. También hay un bar donde tomar algo o cenar mientras los niños juegan.
Los amantes del pádel también están de suerte, porque en plena Playa del Esquirol encontramos unas pistas para la práctica de este deporte, todo un lujo jugar un partido de paddle frente al mar.
En esta playa se encuentra la Torre del Esquirol. Una torre del siglo XIX construida para optimizar las comunicaciones de la época mediante la telegrafía óptica. Desde 2005 está adscrita al Museo de Historia de Cambrils.
Si no estáis alojados en esta parte de la población y tenéis que llegar hasta aquí en coche, no os preocupéis, ya que la zona cuenta con bastante aparcamiento. Al estar unos 2 km alejada del centro de Cambrils no es difícil encontrar aparcamiento por las calles paralelas a la playa.
¿Necesitas más razones para visitar la Playa del Esquirol? Pues yo no lo pensaría más, si estás en Cambrils, no dudes de visitar al menos una vez esta playa porque es de las más bonitas y agradables del municipio.
Cómo llegar a la playa del Esquirol ?
Llegar hasta la playa del Esquirol es muy fácil. Desde el puerto de Cambrils solo debemos tomar la carretera de la costa dirección Salou y conducir aproximadamente 1 km. Reconoceréis la playa porque se encuentra justo después del puente metálico azul que debemos cruzar.
Consulta la mayor oferta de hoteles en Cambrils
Excursiones en barco, paseo en lancha, alquiler de kayaks encuentra todas las actividades acuáticas aquí.
Alquiler de coches: Si llegas hasta aquí en avión o en tren, busca en un comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.
Información sobre la playa del Esquirol:
Otros lugares de Cambrils que pueden interesarte