Situada a nueve kilómetros del núcleo urbano de Vejer de la Frontera en Cádiz, la Playa del Palmar es una playa enorme, salvaje y sin grandes construcciones, es un lugar cada más popular, pero afortunadamente todavía se sostiene en un delicado equilibrio que mantiene bastante virgen su zona costera de ocho kilómetros de longitud con una anchura media de ochenta metros de arena clara y fina con aguas tranquilas.
Te enamorará, su ambiente relajado y desenfadado, aunque no tiene muchos servicios porque es una playa bastante virgen, tiene muchos restaurantes donde elegir y también hay escuelas de surf donde los niños podrán iniciarse en este divertido deporte cuando el mar lo permite. Cuenta además, con un importantísimo sistema dunar paralelo a la playa en el cual se han construido recientemente pasarelas de madera para intentar mejorar su protección.
Destaca, en uno de los extremos de la playa, la Torre del Palmar, construida en el siglo XVI que formaba parte del sistema defensivo costero de la costa gaditana.
No podéis perderos la playa al atardecer, cuando podrás disfrutar de unas maravillosas puestas del sol desde el Palmar con la agradable sensación de ver el sol fundiéndose en aguas del Atlántico mientras el cielo se ilumina en multitud de tonalidades y tiñe el mar de dorado.
Preparad la cámara de fotos por que las puestas de sol aquí son pura magia.
La Playa del Palmar es un paraíso terrenal, un lugar de gran belleza ideal para ir en pareja, en familia o con amigos, en cualquiera de los casos encontrarás un ambiente encantador que engancha. Anímate a conocerlo porque es un lugar de los que quedan poco, pero no corras la voz que no queremos que se masifique.
La mejor oferta de hoteles en Vejer de la Frontera:
100 razones para visitar uno de los pueblos más bonitos de España, Vejer de la Frontera:
Actividades y excusriones en Vejer de la Frontera:
Información sobre la Playa del Palmar
Galardonada con Bandela Azul de la UE.
Otros lugares que pueden interesarte de Vejer de la Frontera
Los destinos más visitados por los usuarios de Tripkay:
Cambrils – Tarragona – Pollensa – Benalmádena